12 mar 2014

SANGRE

 3ª Etapa. (Movimiento, valoración).
Conflicto: La Sangre es desvalorización en el seno de la familia. Son por exceso o por defecto. Enfermedades sanguíneas , las personas con este tipo de problema suelen padecer o haber padecido de problemas y conflictos familiares graves.
 Cuando nos sentimos desvalorizados en lo más profundo. Es lo más íntimo de la estructura familiar: dentro del esqueleto está el tejido hematopoyético.
 Tiene que ver con la familia, los lazos de sangre.
 Hemorragia: "Me angustia, me agobia". "Me impide ser yo mismo". "Me invade mi vida sexual".
En la familia hay tres grandes necesidades: o Recibir la vida en cada instante o Sentirnos protegidos o Necesidad de cohesión, de unidad
 • Glóbulos rojos o hematíes
 • Función: transporte de O2 i CO2
• Conflicto: peligro de muerte
• Anemia: “molesto en la familia, tengo que vivir lo menos posible”
• Anemia ferropénica: “necesito que me ayuden en mi función materna”, “me ahogo en mi familia”, “atmósfera tóxica, no respiro bien”,
• Policitemia: “quiero llevar vida a alguien”, “alguien de la familia murió o está depresivo” Glóbulos blancos o leucocitos
• Leucocitos granulares: o Neutrófilos: defensa inmune, fagocitos o Eosinófilos: defensa contra parásitos, regulan reacciones alérgicas o Basófilos: modulan la inflamación
 • Leucocitos no granulares o Monocitos: fagocitos bactericidas o Linfocitos T: coordinación respuesta inmune celular o Linfocitos B: producción de anticuerpos Relación con lo ajeno: distingue el Yo del No-Yo. LA SANGRE Tejido líquido que contiene sustancias disueltas y millones de células • Plasma: o agua (91%), o Proteínas: albuminas (58%), globulinas (38%), fibrinógeno (4%) o Otros: iones, nutrientes, gases… etc
 • Elementos formes: o Hematíes o Leucocitos o plaquetas Diccionario Jacques Martel: Sangrar Frecuentemente vinculado con una pérdida de alegría (sangre = alegría)

 Louise L. Hay: Causa probable: Representa la alegría que recorre libremente el cuerpo. Soy la alegría de la vida que se expresa y recibe.
 Circulación sanguínea: Louise L. Hay: Causa probable: Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas.
 Nuevo modelo mental: Soy libre de hacer circular el amor y la alegría por todas partes en mi mundo. Amo la vida.

 SANGRE PROBLEMAS ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo me he sentido fracasado y estancado sin inspiración y sin gozo por la vida ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy optimista, tengo interés por la vida y mi trabajo es apreciado por todos CROMOTERAPIA: Descripción: Es clásico notar como las personas que sufren de mala circulación hasta en verano tienen los pies y las manos frías.
 Siempre recomendaremos consultar con el médico o naturópata de confianza para llevar un seguimiento y diagnóstico adecuado del problema para evitar imprudencias o descuidos. Debemos tomar una dieta rica en proteínas además de frutas y verduras frescas.
El ejercicio en este caso es vital. Una buena caminata a diario será suficiente si no existe otra forma de ejercitarse.
Color curativo: AMARILLO Tratamiento: Debemos trabajar el hígado, los riñones, las glándulas suprarrenales, el páncreas, el bazo y la tiroides, la pituitaria, la próstata o los ovarios, la vejiga y el colon, para conseguir una buena circulación. Se debe hacer presión en las yemas de los dedos para estimular la circulación de todo el cuerpo. Un masaje en las orejas, presionándolas entre el pulgar y el resto de los dedos, por unos momentos durante todos los días, mejorará significativamente la circulación ya que todos los órganos y glándulas del cuerpo tienen terminaciones en las orejas al igual que en los pies.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: La sangre esta formada por células en suspensión en un líquido llamado plasma. Lleva a los tejidos los elementos nutritivos provenientes de los pulmones, el oxigeno, del conductor digestivo y de los diferentes órganos, por ejemplo, los productos de transformación del hígado. Después recupera los desechos que el organismo va a eliminar.
También tiene una función de informadora al conducir las hormonas. La definición siguiente se aplica a todos los problemas que pueden afectar a la calidad de la sangre y sus diferentes funciones.

BLOQUEO EMOCIONAL: Cuando una persona tiene un problema sanguíneo significa que le cuesta trabajo administrar bien su vida, de acuerdo con sus verdaderas necesidades.
 Para el ser humano, vivir verdaderamente quiere decir vivir diferentes experiencias en la aceptación y la alegría.
La persona que no puede administrar su vida suele ser aquella que dramatiza demasiado algunas situaciones, lo cual le impide tener una visión global equilibrada. Se hace mala sangre, es decir, se preocupa por todo y por todos.
Es una persona demasiado emotiva que bloquea su sensibilidad. Necesita adaptarse incondicionalmente a sí misma; esta forma de amor incondicional es el elemento más importante para mejorar la calidad de la sangre.
Otra forma de bloquear su sensibilidad es tener mucha sangre fría, lo que hace de ella una persona impasible, que oculta sus sentimientos.
 Por otro lado, la persona vive sin alegría debido a un profundo sentimiento de carencia de algo.

BLOQUEO MENTAL: La importancia que la sangre tiene en tu cuerpo te indica la trascendencia de administrar bien tu vida viviéndola con alegría y aceptando lo que eres.
Este problema se presenta para recordarte que es momento de que empieces a creer en ti de una manera diferente.
Eres mucho más de lo que crees. Toma conciencia de tu valor, de tus verdaderas necesidades y decídete a administrar tu vida. En lugar de creer que no puedes hacer todo solo y esperar que los demás lo hagan, elabora una lista de todos tus talentos, tus capacidades y de lo que has 473 logrado hasta ahora. De este modo comenzarás a escuchar de nuevo tus verdaderas necesidades y te darás cuenta de que eres la persona más importante de tu vida. Estás en la Tierra para tu propia evolución y no para la de los demás.


SANGRE (PROBLEMAS CIRCULATORIOS)

BLOQUEO FÍSICO: La definición siguiente se aplica a todos los problemas que pueden afectar a la calidad de la sangre y sus diferentes funciones.

BLOQUEO EMOCIONAL: Cuando una persona tiene un problema sanguíneo significa que le cuesta trabajo administrar bien su vida, de acuerdo con sus verdaderas necesidades. Para el ser humano, vivir verdaderamente quiere decir vivir diferentes experiencias en la aceptación y la alegría. La persona que no puede administrar su vida suele ser aquella que dramatiza demasiado
algunas situaciones, lo cual le impide tener una visión global equilibrada. Se hace mala sangre, es decir, se preocupa por todo y por todos. Es una persona demasiado emotiva que bloquea su sensibilidad. Necesita adaptarse incondicionalmente a sí misma; esta forma de amor incondicional es el elemento más importante para mejorar la calidad de la sangre. Otra forma de bloquear su
sensibilidad es tener mucha sangre fría, lo que hace de ella una persona impasible, que oculta sus sentimientos. Por otro lado, la persona vive sin alegría debido a un profundo sentimiento de carencia de algo.

BLOQUEO MENTAL: La importancia que la sangre tiene en tu cuerpo te indica la trascendencia de administrar bien tu vida viviéndola con alegría y aceptando lo que eres. Este problema se presenta para recordarte que es momento de que empieces a creer en ti de una manera diferente. Eres mucho más de lo que crees. Toma conciencia de tu valor, de tus verdaderas necesidades y

decídete a administrar tu vida. En lugar de creer que no puedes hacer todo solo y esperar que los demás lo hagan, elabora una lista de todos tus talentos, tus capacidades y de lo que has logrado hasta ahora. De este modo comenzarás a escuchar de nuevo tus verdaderas necesidades y te darás cuenta de que eres la persona más importante de tu vida. Estás en la Tierra para tu propia evolución y no para la de los demás.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario