18 mar. 2014

NAUSEAS

 En Embarazadas: Son provocadas por el edema que provoca el útero, la resolución del conflicto de "embarazo" y esta inflamación, presiona sobre los demás órganos digestivos.

 Diccionario Jacques Martel: Nausea Frecuentemente relacionada con un aspecto de mi vida que quiero rechazar porque me da asco.

Louise L. Hay: Causa probable: Miedo. Rechazo de una idea o una experiencia.
Nuevo modelo mental: Estoy a salvo. Confío en que el proceso de la vida me aporta sólo el bien.

CROMOTERAPIA: Descripción: En general las náuseas suelen proceder de la hipoglucemia, causada por una dosis baja de azúcar en sangre. Se aconseja tomar frutas o proteínas cada dos o tres horas.
Color curativo: VERDE. Tratamiento: Se inicia masajeando las zonas del páncreas y el bazo. Luego pase al hígado, los riñones y el estómago. Trabajaremos en el área que se relaciona con el estómago. Se aconseja completarlo con las zonas correspondientes en ambas manos, presionando en la depresión que queda entre el pulgar y el índice.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Las náuseas son un aviso de vómito inminente. .

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que sufre náuseas se siente amenazada en ese momento por alguna persona o algún acontecimiento. Está disgustada porque no sucede lo que esperaba, o siente una aversión notable hacia alguna persona o cosa. También es posible que alguien o algo le causen asco. Es interesante constatar que muchas mujeres embarazadas padecen náuseas porque les cuesta trabajo aceptar los cambios que esta nueva situación va a provocar en su vida futura. Ya sea que sientan aversión a engordar o a ver su cuerpo deformado por el bebé que llevan dentro, o que tengan miedo de perder su libertad, de que el padre no las apoye, u otros temores parecidos.

 BLOQUEO MENTAL: El mensaje que recibes con las náuseas es que debes cambiar tu forma de pensar con respecto a lo que sucede en tu vida en ese momento. En lugar de prepararte para rechazarte o rechazar a alguien o algo a causa de tu aversión, observa lo que te atemoriza de esa persona o de ese acontecimiento. Es posible que dramatices la situación o que no seas 369 consciente de todas tus posibilidades y de tu capacidad para hacerle frente. Primero ámate; en lugar de sentir que la cabeza te da vueltas, gira de alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario