22 mar 2014

NARIZ

(Hemorragia) 4ª Etapa (Relación). Conflicto: Sexualidad y las cosas ocultas.
Resentir: “Quiero irme de esta familia". "Quiero que alguien de la familia se vaya". "Tengo la sensación de que algo pasará". "Miedo a la muerte (va cargado de oxígeno que es vida)". "Sangro para ratificar que estoy vivo".

 Nariz: Louise L. Hay: Causa probable: Representa el reconocimiento de uno mismo.
Nuevo modelo mental: Reconozco mi capacidad intuitiva.

NARIZ HEMORRAGIA Louise L. Hay: Causa probable: Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser valorado. «Nadie se fija en mí.» Ansia de amor.
Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Reconozco mi verdadero valor. Soy una persona maravillosa.

NARIZ (Pólipos) 4ª Etapa (Relación).
Conflicto: Oler algo sucio. Resentir: Mucosa: "No soporto más su olor, su presencia". Territorio: "Presiento el peligro, el depredador, el olor de la leona". "presiento la caza, la presa, un buen golpe". ""¿Que traman? Hablan de mí. (Paranoia olfativa)". "Me esconden algo, andan con tapujos". Angustia: "Huele mal para mí".
Miedo / Aprensión: "El peligro está delante o alrededor (detrás sería retina)". "Quiero separarme del olor, que no me toque". "Quiero alejarme del mundo a mi alrededor, disminuyo el olfato" (enfermos de alzheimer). Diestros: Orificio derecho = afectividad. Orificio izquierdo = peligro.
Huesos: Conflicto de desvalorización en marcar el territorio. "No hemos podido o sabido oler, llegar la aprensión a mi territorio". Desviación de tabique nasal: "Mi vida está mal tabicada". "Mezclo trabajo y afección". por ejemplo: "Quiero que todos me quieran en el trabajo". "Estudio a mis hijos, mujer... para hacer una obra...".

Nariz: Louise L. Hay: Causa probable: Representa el reconocimiento de uno mismo.
Nuevo modelo mental: Reconozco mi capacidad intuitiva.

NARIZ, SENOS PARANASALES
Úlcera: 4ª Etapa (Relación).
Conflicto: Conflicto de "mal olor". Resentir: "Esto me huele mal". Tanto en sentido literal como figurado. Nariz: Louise L. Hay: Causa probable: Representa el reconocimiento de uno mismo.
 Nuevo modelo mental: Reconozco mi capacidad intuitiva.
 NARIZ GOTEO CONTINUO Louise L. Hay: Causa probable: Necesidad de ayuda. Llanto interior. Nuevo modelo mental: Me amo y me consuelo de maneras que me resultan agradables.
 NARIZ HEMORRAGIA Louise L. Hay: Causa probable: Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser valorado. «Nadie se fija en mí.» Ansia de amor.
Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Reconozco mi verdadero valor. Soy una persona maravillosa.
NARIZ MOQUEO HACIA ADENTRO Louise L. Hay: Causa probable: Llanto interior. Lágrimas pueriles. Sentimiento de víctima. Nuevo modelo mental: Reconozco y acepto que soy el poder creativo en mi mundo. Elijo disfrutar de mi vida.
NARIZ CARGADA Louise L. Hay: Causa probable: Falta de autovaloración. Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo.
NARIZ (LH-2) Los problemas en los senos paranasales, que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.
 Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración.
No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros. Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella. Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.
OIDOS NARIZ Y GARGANTA PROBLEMAS ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo he querido ignorar a mi entorno y no he sido capaz de expresar mi pensamiento sofocando a mi yo ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy creatividad y mi expresión es libre, gozosa y positiva. Estoy en proceso de cambio , lo acepto y acepto el fluir de la vida en mi.

 PROBLEMAS DE LA NARIZ :LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas más comunes son aquellos que impiden respirar con facilidad.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como la nariz es el primer órgano utilizado para inhalar el aire, y por lo tanto, la vida, todo problema de nariz tapada o cualquier otra dificultad para respirar tiene relación directa con la dificultad para sentir verdaderamente la vida. Este problema se manifiesta en la persona que bloquea sus sentimientos por miedo a sufrir o a sentir el sufrimiento de un ser querido, o también cuando no puede soportar a alguien, a algo o a una situación que se da en su vida. También es posible que a la persona afectada le parezca que alguien o una situación "no huele bien". Es desconfiada y siente temores. Del mismo modo, es interesante señalar que los problemas en la nariz (como el catarro, por ejemplo) se manifiestan mucho más durante las temporadas en las que debemos convivir con la gente más de cerca, es decir, las temporadas en las que las personas están más en casa. Esto indica una dificultad de adaptación social.

BLOQUEO MENTAL: Cuando te afecta este problema, hazte la siguiente pregunta: "¿A quién o a qué no soporto en este momento?". El hecho de creer que si no hueles evitarás tener que enfrentar lo que sucede no remedia nada. Averigua qué es lo que más te asusta de esta situación. Según mis observaciones, las personas que más se impiden oler son aquellas que temen la injusticia. Observa la situación presente con más amor, es decir, con más aceptación y compasión en lugar de hacerlo por medio de tu ego que critica y quisiera cambiar a los demás para tener la razón. Si padeces a menudo este problema, seguramente eres una persona muy sensible que quiere bloquear esta sensibilidad por temor a experimentar demasiadas emociones. Te ayudaría utilizar bien tu capacidad de sentir y aceptar esta sensibilidad, lo que contribuirá a que desarrolles más tu capacidad de amar. También puede permitirte ayudar mejor a los que te rodean. Por otro lado, es importante que aprendas a no sentirte responsable de la felicidad de los demás y de los resultados de sus experiencias. Si comprendes la diferencia que existe entre sensibilidad y emociones, utilizarás mejor todo tu potencial y aspirarás la vida en su totalidad.

HEMORRAGIA NASAL

BLOQUEO FÍSICO: Esta definición se relaciona a una hemorragia nasal intermitente.

BLOQUEO EMOCIONAL: Cuando la nariz comienza a sangrar sin motivo aparente, la persona experimenta una pérdida de alegría temporal. Este sangrado representa a menudo el deseo de llorar en una persona que no se permite que salgan lágrimas de sus ojos. Necesita liberarse de una tensión emocional. El sangrado puede representar una falta de alegría en su actividad actual y se convierte en la excusa para interrumpir esta ocupación.

BLOQUEO MENTAL: Tu cuerpo te dice que, en lugar de querer interrumpir lo que haces o de llamar la atención, te ayudaría ver el lado bueno de tu actividad. Además, permítete vivir situaciones estresantes y liberar esta tensión con llanto verdadero.

SENOS NASALES 4ª Etapa (Relación).
Conflicto: Conflicto de miedo. Sensación de peligro. Miedo frontal y olfativo. Conflicto de "apestar". Miedo a una amenaza a sabiendas o no, vaga, disimulada, latente: "Algo me huele mal, sin poder entender o prever". Amenaza en el aire. Adaptarse a una nueva atmósfera. Miedo o aprensión por alguien que está a nuestro lado.
 Resentir: “Algo huele mal". Los Senos se inflaman cuando hay una sensación de peligro. Ejemplo: Huelo el peligro y puedo llegar a tener una sinusitis. Eso me huele mal y puedo tener un resfriado.

OLFATO

 Sentido biológico: Hay que cortar la información antes de que llegue al cerebro. Conflicto: Conflicto de estar separado del dolor de alguien. No querer oler. No está permitido oler así. Resentir: “No quiero oler algo alarmante". "Trabajo con alguien de quien no aguanto el olor".

Olor: Louise L. Hay: Causa probable: Miedo. Disgusto consigo mismo. Temor a los demás.
Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario