27 ene. 2011

CORAZÓN

 3ª Etapa. (Movimiento, valoración).
 Conflicto: Desvalorización por no poder defender mi territorio (real o simbólico). Miocardio: Conflicto de desvalorización de uno mismo que concierne a la eficacia del corazón (deportistas). Pericardio:
 1. Ataque directo al corazón (una operación)
2. Conflicto de miedo por el propio corazón o el de los demás. (miedo a un ataque o problema cardiovascular).
Resentir: “Mi ex mujer se queda con la casa”. “Quiero volver a la casa de mi madre". "Dejo la puerta abierta para que mi madre pueda volver". Válvula mitral: "Nunca está el macho cuando se le necesita". Endocardio: "Eso me arranca el corazón". Miocardio: "No lo consigo, mi corazón no es lo suficientemente fuerte".
Las personas con enfermedades cardiacas suelen ser personas que algo las ha obligado a cerrarse a la intimidad y al amor. Han endurecido su corazón. Y sólo se rompe un corazón duro. Estas personas que no escuchan a su corazón, que sólo se dejan llevar por la razón y la mente, acaban padeciendo alguna enfermedad del corazón. Finalmente el corazón toma el mando, y acaban a la fuerza prestando atención a su corazón. Amores: Sístole auricular: Recibe la sangre - Es Femenina. Sístole ventricular: Lanza la sangre - Es Masculina.

Diccionario Jacques Martel: Corazón Frecuentemente, todas las enfermedades vinculadas con el corazón se relacionan con una falta de amor de mí, de mis familiares o de mi entorno.

Louise L. Hay: Causa probable: Representa el centro del amor y la seguridad.
Nuevo modelo mental: Mi corazón late al ritmo del amor.

CORAZÓN (LH-2) Representa el amor, y la sangre el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos del amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean.
Nos pasamos años expulsando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón». Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón... ¿cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?
PROBLEMAS CARDIACOS (LH-2) Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia también son indicaciones de este tipo de dolencia. Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio. ¿Vives en contacto con tu corazón? ¿O necesitas ponerte enfermo antes de poder realmente estar en contacto con el? Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.
ATAQUES AL CORAZÓN (LH-2) (Significado) - Advertencia de que hemos perdido el sentido de la vida y prestamos demasiada importancia a la parte material.
Advertencia que nos dirigimos hacia el dinero, el éxito y el poder material. Actitudes hostiles y creerse rechazado por los demás, cuando el rechazo es a uno mismo.
Perdida de los ritmos naturales de la vida.
Odio reprimido, emociones fuertes, pues provocan una presión sanguínea elevada.
Desconexión de los sentimientos del corazón.
SOLUCIÓN POSIBLE: Aplicar el discernimiento.
Tener auto aceptación. Llevar una dieta equilibrada acorde a los ritmos de la naturaleza. Escuchar a ti interior, en el silencio y meditación.
CORAZON Y SISTEMA CIRCULATORIO ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo he estado sintiéndome solo, cansado y con rechazo a la vida, he hecho grabaciones erróneas de esfuerzo y presión ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy amado por todos, mi trabajo es productivo y esta lleno de creatividad. La vida me proporciona gozo y soy feliz

TRASTORNOS CARDIACOS CROMOTERAPIA: Descripción: Cualquiera que sea el trastorno, lo importante es estimular la circulación sanguínea. Deberá aplicarse un masaje en las piernas con un cepillo metálico suave, siempre de abajo hacia arriba, a partir de los tobillos, con golpecitos suaves por toda la superficie.
 Color curativo: VERDE. Tratamiento: Estimularemos las zonas correspondientes a las principales glándulas y órganos de la parte alta del cuerpo, el timo, las glándulas suprarrenales, el páncreas, el hígado y los riñones. Aplique un masaje a la zona del corazón con el pulgar y el resto de los dedos. Hágalo diariamente.

 LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Las enfermedades cardíacas ocupan actualmente el primer lugar en las causas de mortalidad.

BLOQUEO EMOCIONAL: Cuando hablamos de una persona "centrada", hablamos de aquella que deja que su corazón decida, es decir, que vive en armonía, alegría y amor. Cualquier problema del corazón señala una actitud contraria, o sea, que esta persona se toma la vida demasiado a pecho. Se esfuerza más allá de sus límites emocionales, lo cual la incita a hacer demasiado físicamente. El mensaje más importante de los problemas cardíacos es: ¡ÁMATE A TI MISMO! La persona con problemas de corazón olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.

BLOQUEO MENTAL: Este tipo de problema te indica la urgencia de cambiar la percepción que tienes de ti mismo. En lugar de creer que el amor sólo puede venir de los demás, sería más sensato que te lo dieras a ti mismo. De este modo, ese amor estará siempre presente en ti; no tendrás que recomenzar continuamente para recuperarlo. Cuando alguien depende de los demás para cualquier cosa, siempre hay que rehacer. Cuando sepas cuán especial eres como persona y tengas más autoestima, estará siempre presente en ti. Te sugiero que te dediques al menos diez elogios al día para ayudarte a restablecer el contacto con tu corazón. Cuando lo hayas hecho internamente, tu corazón físico se dejará guiar. Un corazón en buen estado sabe soportar las decepciones amorosas y afectivas; no tiene miedo de no ser amado. Esto no quiere decir que no hagas nada por los demás; al contrario, sigue haciéndolo, pero con una motivación diferente. Lo harás por el placer de hacerlo y no para comprar el amor de los demás ni para probar que eres digno de ser amado.

2 comentarios:

  1. hola que tal! Me llamo Silvana. Tengo mucho dolor del coxis, en verdad sufro mucho ese dolor, me cuesta mucho pararme una vez que me siento y me ha dicho mi traumatologo que se trata de problemas emocionales, que algo pasa por mi cabeza que me tiene preocupada, que me puede dar medicamentos fuertes para calmarme el dolor pero que sin la ayuda de un psicólogo no tendré progreso para mi dolencia. A mi me caracteriza más la descripción que hacen sobre "problemas del corazón". No confío mucho en un psicólogo y me esfuerzo por sanar mis heridas yo sola, porque tgo un bebé y quiero hacer todo lo mejor para él, lo amo muchísimo y me está ayudando a sanar de mi depresión que tengo desde los 18 años, ahora estoy por cumplir 24. Muchas dolencias me ha causado la depresión, pero no sabía que el dolor del coxis era posible también. Gracias por su sitio web. Les mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esta informacion

    ResponderEliminar