22 ene. 2011

ACNÉ

en su 2ª Etapa (Protección).
Conflicto: Conflicto de identidad (Cambio de nombre del DNI o recibir un insulto por mi cara) Conflicto estético y desvalorización estética, conflicto del espejo.
Conflicto de suciedad (a veces vivido por el padre).
Resentir: En la cara "rechazo de uno mismo." Acne en la parte alta de la espalda y los hombros: Falta de apoyo, ahí es donde tocamos a alguien cuando queremos apoyarles.
El adolescente resiente que si me hago mayor tendré más responsabilidad, por eso quiero seguir siendo niño este conflicto lleva acné.
En el fondo siempre hay un conflicto de miedo a la sexualidad (basante estética).
Resentir sexual: "Muestro mis hormonas, muestro que puedo tener relaciones sexuales". Acné juvenil, es la atracción y el miedo al instinto recién despertado de la sexualidad.
No aceptación de uno mismo. -
Acné rosetón: "Debo eliminar de mi rostro (de mi imagen, rostro) aquello que es peligroso para mí (por ejemplo la feminidad).
- Pityriasis versicolor: Enfermedad infecciosa, no contagiosa, crónica y muy común causada por un hongo: La infección es cutánea, superficial, se caracteriza por manchas en la piel (máculas hipo o hiperpigmentadas) y suele ser asintomático.
Conflicto de atentado a la integridad (hiperpigmentación) + conflicto de separación, en fase de reparación.
Si se hace un tratamiento y mejora, en la fase de reparación hay una inflamación. Se está curando, pero se ve peor, entonces entramos en un bucle. Esto es un conflicto reprogramante.

Diccionario Jacques Martel: Acné Frecuentemente relacionado con una carencia de auto – estima, el deseo de mantener a la gente apartada de sí, el miedo a estar herido.

Louise L. Hay: Causa probable: No aceptación de uno mismo. No gustarse.
Nuevo modelo mental: Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Esta afección de la piel se limita, por lo general, a las partes grasosas del rostro. Con frecuencia se presenta al iniciarse la pubertad; puede limitarse a la adolescencia, pero también prolongarse hasta después de los 30 años.

BLOQUEO EMOCIONAL: El acné indica un deseo de no acercarse a los demás, de no dejarse ver demasiado, sobre todo de cerca. Este problema de la piel indica que la persona no seama, que no sabe amarse y que tiene poca autoestima. Es un alma sensible, replegada sobre símisma. Esta es la razón por la que se presenta en los adolescentes que se hacen muchas preguntas y que se avergüenzan fácilmente de sí mismos. En lugar de ir a esconderse, rechazan a los demas alejándolos con su problema de la piel. Esta enfermedad también es frecuente en aquellos que se esfuerzan por ser otra persona para complacer a algún miembro de la familia.

BLOQUEO MENTAL: Si eres adolescente y tienes acné, date un tiempo para revisar la percepción que tienes de ti mismo. Revisa qué actitud mental te impide ser tú mismo, y expresar tu verdadera individualidad. Tal vez creas que debes ser como tu padre, si eres hombre, o como tu madre, si eres mujer, o quizás te opongas de tal forma a ese padre o a esa madre, que te esfuerzas en ser lo contrario. En ninguno de los dos casos eres tú mismo. Si ya no eres adolescente y este problema persiste, te sugiero que regreses a tu adolescencia y revises lo que pasó durante ese período de tu vida. la persistencia del acné te indica que sigues viviendo las mismas aflicciones de la adolescencia y que ya es tiempo de que cambies la percepción que tienes de ti mismo. Si el acné surgió en la edad adulta, es posible que hayas reprimido las aflicciones vividas en la adolescencia, en especial los sentimientos que dañaban tu individualidad. Revisa qué sucedió justo antes de que el acné se manifestara : ello pudo despertar lo que viviste en tu adolescencia. Este es un recurso que tu cuerpo utiliza para ayudarte a sanar esas heridas ocultas en tu interior y que ya no puedes seguir rechazando. Se necesita mucha energía para mantener oculto el sufrimiento que produce una herida. Tu cuerpo te dice que necesitas aumentar tu autoestima y reconocer tu propia belleza.

5 comentarios:

  1. el tiempo es arena en mis manos15 de mayo de 2011, 00:02

    es muuuuy cierto lo que dice del acne yo antes era como se describia ahi, cuando deje de serlo no tuve mas acne, entonces..ahora entiendo esta muy bueno este espacio lo recomiendo hace que nos conozcamos asi mismos..y que refleccionemos acerca de nosotros mismos..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar