24 mar 2014

LUMBAGO Y CIATICA

LUMBAGO 3ª Etapa (Movimiento/valoración).

El Lumbago es una contractura muscular, y está dentro de un concepto de impotencia que afecta a una parte de la espalda. Conflicto: El 80% Conflicto relacionado con la sexualidad + Sentido de culpa. Pierna izquierda = Colaterales, mujer, marido, amantes.
El 20% Conflicto de dirección en la vida. Cuando el dolor aparece al levantarse por la mañana seguramente ha habido un conflicto sexual la noche anterior. ¡…Haced lo queráis pero hacerlo sin estrés…! Porque el lumbago indica, que se está haciendo con un sentido de culpa.
Problemas de espalda, se suele sentir una falta de apoyo en la vida.
Suelen ser personas que se sobrecargan de trabajo y presión, más de la que pueden aguantar. Y sienten este exceso de tensión en forma de dolor de espalda.
Cargar demasiada responsabilidad sobre nuestras espaldas revela un afán oculto de grandeza o quizás un complejo de inferioridad.
Las personas con dolores en la parte baja de la espalda suelen padecer constantes problemas económicos en su vida, o al menos esa es la percepción que ellos tienen. Sienten una falta de apoyo económico.

CROMOTERAPIA: Descripción: EL lumbago, que afecta a la parte baja de la espalda, tiene un tratamiento muy fácil, siempre que se esté dispuesto a ser constante. Practíquelo siempre que pueda. Color curativo: AZUL AÑIL. Tratamiento: Aplique un masaje a la zona correspondiente a la parte baja de la espalda y de las caderas. Presione luego toda la columna vertebral, hasta que elimine todas las zonas dolorosas.

LUMBAGO Y CIÁTICA

Con la presión, los discos de cartílagos situados entre las vértebras, especialmente los de la zona lumbar, son desplazados lateralmente y comprimen nervios, provocando distintos dolores, como ciática, lumbago, etc. El problema que revela este síntoma es la sobrecarga.
 Quien toma mucho sobre sus hombros y no se da cuenta de este exceso, siente esta presión en el cuerpo en forma de dolor de espalda.
 El dolor obliga al individuo a descansar, ya que todo movimiento, toda actividad, causa dolor.
Muchos tratan de eliminar esta justa regulación con analgésicos, a fin de proseguir sus habituales actividades sin obstáculos.
Pero lo que habría que hacer es aprovechar la oportunidad para reflexionar con calma sobre por qué se ha sobrecargado uno tanto, para que la presión se haya hecho tan grande. Cargar demasiado revela afán de aparentar grandeza y laboriosidad, a fin de compensar con los hechos un sentimiento de inferioridad.
Detrás de las grandes hazañas, siempre hay inseguridad y complejo de inferioridad.
La persona que se ha encontrado a sí misma no tiene que demostrar nada sino que puede limitarse a ser. Pero, detrás de todos los grandes (y pequeños) hechos y gestas de la Historia, siempre hay personas que fueron impulsadas a la grandeza externa por un sentimiento de inferioridad.
Con sus actos, estas personas quieren demostrar algo al mundo, aunque en realidad nadie les exige ni espere de ellas tal demostración, excepto el propio sujeto. Siempre se quiere demostrar algo, pero la pregunta es: ¿el qué?
Quien se esfuerza mucho debería preguntarse lo antes posible por qué lo hace, a fin de que el desengaño no sea muy grande. La persona que es sincera consigo misma, hallará siempre la misma respuesta: para que me lo reconozcan, para que me quieran.
Desde luego, el deseo de amor es la única motivación del esfuerzo que se conoce, pero este intento siempre fracasa, ya que éste no es el camino para alcanzar el objetivo.
Porque el amor es gratuito, el amor no se compra.
«Te querré si me das un millón», o «Te querré si eres el mejor futbolista del mundo», son frases absurdas.
El secreto del amor precisamente es no imponer condiciones.
El prototipo del amor lo encontramos, pues, en el amor materno. Objetivamente, un bebé sólo representa para la madre molestias e incomodidades. Pero a la madre no le parece así, porque ella quiere a su bebé. ¿Por qué? No tiene respuesta. Si la tuviera no tendría amor. Todos los seres humanos —consciente o inconscientemente— anhelan este amor puro e incondicional que es sólo mío y que no depende de cosas externas ni grandes hazañas.
Es complejo de inferioridad creer que la propia persona no pueda ser admitida tal como es.
Entonces el individuo trata de hacerse querer, con su destreza, su laboriosidad, su riqueza, su fama, etc. Utiliza estas trivialidades del mundo exterior para congraciarse, pero aunque ahora le quieran, siempre le quedará la duda de si se le quiere «sólo» por su trabajo, su fama, su riqueza, etcétera.
Se ha cerrado a sí mismo el camino del verdadero amor.
El reconocimiento de unos méritos no satisface el afán que indujo al individuo a esforzarse por adquirirlos.
Por ello es conveniente afrontar conscientemente, a su debido tiempo, el sentimiento de inferioridad: el que no quiera reconocerlo y siga imponiéndose grandes esfuerzos sólo conseguirá empequeñecerse físicamente. El aplastamiento de los discos le hace más pequeño y los dolores le obligan a encorvarse. El cuerpo siempre dice la verdad. La misión del disco es dar movilidad y elasticidad.
Si un disco es pellizcado por una vértebra que ha sido castigada, nuestro cuerpo se agarrota y adoptamos una postura forzada. Análogas manifestaciones observamos en el plano psíquico. Una persona «agarrotada» no tiene flexibilidad: está rígida, paralizada en una actitud forzada.
 Se libera a los discos aprisionados por medio de la quiropráctica, se extrae a la vértebra de su posición forzada y, por medio de una brusca sacudida o tirón, se le da la posibilidad de recuperar una posición natural (solve et coagula).
También las almas pueden desbloquearse como una articulación o una vértebra. Hay que darles una sacudida fuerte y brusca para darles la posibilidad de reorientarse y centrarse. Y los que sufren el bloqueo mental temen esta sacudida tanto como los pacientes la mano del quiropráctico.
En ambos casos, un fuerte crujido indica el éxito.


CIATICA
 3ª Etapa (Movimiento, Valoración)
Relacionado con L5 S1 = Colaterales + Lo sagrado (los 6 instantes sagrados: concepción, nacimiento, edad adulta, paternidad, ser abuelos y muerte) L4 + L5 = Las normas, las reglas + Colaterales
Conflicto: Miedo a ir hacia adelante en la nueva dirección que me trae la vida. Doblarme delante de una persona o situación.
 Resentir: Pierna derecha: "Tengo miedo a carecer de dinero, a no poder hacer frente a mis necesidades financieras". (mis necesidades) y acción contrariada Pierna izquierda: "No puedo darlo todo a las personas que amo". (Las necesidades de los que quiero) y deseo contrariado Ciática, temor al futuro y a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir. Rencor, agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona.

 Diccionario Jacques Martel: Nervio ciático Frecuentemente relacionado con una gran inseguridad en cuanto a mis necesidades de base: vivienda, alimento, dinero.

Louise L. Hay: Causa probable: Hipocresía. Temor al dinero y al futuro. Nuevo modelo mental: Avanzo hacia mi mayor bien. Mi bien está en todas partes; estoy seguro y a salvo.

CROMOTERAPIA: Descripción: Esta afección sumamente dolorosa comienza en la cadera y se extiende por la pierna, llegando en algunas ocasiones al tobillo. Es producida por la comprensión e inflamación del nervio ciático. Lo más recomendable es el calor, el descanso y la Cromoterapia. Color curativo: AZUL AÑIL. Tratamiento: En este caso trataremos el punto del hueso del talón, que corresponde al nervio ciático, y continuaremos por todo el borde del pie, o sea, la columna vertebral, hasta eliminar todas las áreas dolorosas. En todas esas zonas estará presionando las terminales nerviosas de la afección.

LISA BOURBEAU

 BLOQUEO FÍSICO: La ciática es una afección del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano. El comienzo de la ciática suele ser violento, marcado por un dolor intenso en una parte del nervio.

BLOQUEO EMOCIONAL: En general, la persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático, se siente insegura ante su porvenir o vive un miedo inconsciente a carecer de dinero y de bienes materiales. Dije inconsciente porque he podido observar que este problema le ocurre generalmente a personas con posesiones a las que, además, les resultaría muy difícil perder lo que tienen. Este problema se sitúa sobre todo en el nivel del "tener". La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes terrestres. Esta culpabilidad le impide avanzar, le impide enfrentarse a la vida y arriesgarse más, con lo que ésta se vuelve demasiado monótona. Un dolor en el nervio ciático indica también rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material.

BLOQUEO MENTAL: Tu cuerpo te está mandando un mensaje importante, porque el dolor que sientes con esta ciática es una indicación del mal que te haces con tu forma de pensar. ¿Por qué quieres castigarte? La intensidad de tu dolor indica el grado de castigo que crees merecer. Para empezar, debes darte cuenta de que estás apegado a los bienes materiales; después debes darte el derecho de SER. Atrévete a admitir que tienes miedo de perderlos. Si el arriesgarte más está verdaderamente más allá de tus límites porque tienes demasiado miedo de perder tus bienes, acéptalos por el momento y decide actuar tan pronto como puedas.  También es importante que dejes de creer que es malo desear los bienes terrenales: ello es algo totalmente humano. El día que tengas la confianza suficiente en tu capacidad de crear lo que necesites, no tendrás miedo de perder tus bienes y podrás permitirte continuar queriéndolos, pero sin estar apegado a ellos. En lo que concierne al rencor, te sugiero que realices las etapas del perdón ya mencionadas. El perdón te dará más flexibilidad y suavidad con respecto a las ideas de los demás y a sus formas de ser. Te liberarás de la impresión de que tienes que someterte a los demás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario