24 mar 2014

PIES

 3ª Etapa (Movimiento/valoración).
 Conflicto: El pie, en general, son los conflictos relacionados con la MADRE …
 (También desvalorización por no poder correr, bailar o guardar el equilibrio). Madre simbólica que protege
• La S. Social Ayudas estatales Madre = Protección Padre = Permiso

 Diccionario Jacques Martel: Los pies: Mi dirección (quedarse en el mismo sitio). Mi comprensión de mí – mismo y de la vida (pasado, presente, futuro).

 Louise L. Hay: Causa probable: Representan nuestra comprensión de nosotros mismos, de la vida y de los demás. Temor al futuro y miedo de no avanzar en la vida.
Nuevo modelo mental: Mi entendimiento es claro y estoy dispuesto a cambiar con los tiempos. Estoy a salvo. Con facilidad y alegría avanzo en la vida.

 PIES (LH-2) Tienen que ver con nuestro entendimiento, con la forma en que nos entendemos y en que entendemos la vida, tanto el pasado como el presente y el futuro.
A muchos ancianos les cuesta caminar. Su entendimiento se ha vuelto parcial y retorcido, y con frecuencia sienten que no tienen adonde ir. Los niños pequeños se mueven con pies alegres, danzarines. Los ancianos suelen arrastrarlos como si se negaran a moverse.

 (LH-2) (Significado) – Conflicto en la dirección que vamos. Falta de estabilidad y seguridad. Problema con la totalidad de nuestro Ser.
SOLUCIÓN POSIBLE: Reflexionar y discernir. Autoestima y confianza. Alineamiento integral.

LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas en los pies son muy numerosos.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como los pies son el medio por el cual las piernas pueden avanzar, representan el medio utilizado para ir hacia adelante en la vida. Tener problemas en ellos significa que la persona no encuentra los medios necesarios para avanzar, ya sea que sienta demasiados miedos, que se deje detener por los demás o que sienta que la detienen.
 No está segura con respecto a la dirección a seguir. Este problema también puede indicar que la persona tiene la impresión de estar parada siempre en el mismo lugar, de no avanzar.
Además, puede ser una persona a la que le gustaría huir y no está suficientemente arraigada en la Tierra o en el mundo físico. Se aísla de la realidad material a causa de sus temores.
También puede producirse dolor en el pie en una persona que tiene miedo de que la pongan "de patitas en la calle", es decir, que la cesen en sus funciones.
Si los pies duelen más durante el reposo que en la actividad, indica que la persona no se permite detenerse a descansar. Quiere ir demasiado rápido o hacer demasiado para lograr sus metas. Se valora mucho por sus acciones.

BLOQUEO MENTAL: Tus pies son muy importantes para tu cuerpo físico. Existen para sostener todo tu organismo y para ayudarte a avanzar en la vida.
Te dicen que debes hacerlo alegremente, con entusiasmo y de manera relajada.
 Los pies son la parte de tu cuerpo que está en contacto directo con la Tierra, y simbólicamente, esta representa a nuestra madre. Todo problema en los pies te dice que te mantengas bien arraigado a la realidad del "aquí y ahora", teniendo más confianza en el Universo y en tu intuición.
Corre, vuela, no dudes en tomar los medios que consideres necesarios para avanzar. No te dejes "pisar" por nadie. Esto te dará la ocasión de vivir experiencias diferentes y de descubrir tus talentos ocultos. Siéntete sostenido y la vida te sostendrá.

PIES DE ATLETA
Louise L. Hay: Causa probable: Frustración por no ser aceptado. Incapacidad de avanzar.
Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Me doy permiso para avanzar. Estoy a salvo avanzando.

PIES PLANOS
3ª Etapa (Movimiento/valoración).
Conflicto: Búsqueda del afecto de la madre. Cuando soy niño, no quiero separarme de mi madre Resentir: “Me impide despegarme y me clava al suelo”. “Estoy aplastado por mi madre” Son planos hasta los 4-7 años.
2 Posibilidades:
a) "Yo como niño no quiero separarme de mi madre, necesito su fusión".
b) "Mi madre me impide marcharme, me está pegando al suelo".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario