4 mar 2014

HIPERGLUCEMIA

Diabetes mellitus, enfermedad análoga de las células B: 4ª Etapa (Relación).
 Conflicto: Miedo + resistencia frente a algo o alguien. (Ejemplo: Ser hospitalizado sin quererlo, o abortar sin desearlo.) Sentirse empujado a hacer algo horrible (suicidarse por ejemplo).
Miedo a que nos suceda algo a lo que nos resistíamos. Zurdos = Miedo + repugnancia. Resentir:
1. "Me paseo por la vida cuando sucede algo terrible". (El azucar está listo, esperando en la sangre para actuar).
 2. "¡Se acabó la dulzura! Insulina = Autoridad, azucar = dulzura. "Me enfrento a la autoridad, no puedo resistirme".
3. Casa dividida por 2: Me siento excluido afectivamente, separado de la casa (trabajo famili) en lo afectivo.
Es injusto, yo estoy en el exterior y la dulzura está en el interior. “Es repugnante lo que me han hecho, los otros se quedan en casa".
Las personas con diabetes (hiper-glucemia) tienen un afán no reconocido de realización amorosa y no son capaces de aceptar y abrirse al amor.
El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor.
Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse un gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario