26 nov. 2016

GRATITUD


AGRADECER GENUINAMENTE ES UN ACTO MUY PODEROSO. DECIR GRACIAS ES RECONOCER QUE HEMOS RECIBIDO ALGO: UNA SONRISA, UN FAVOR, UNA FLOR, TIEMPO, UNA PALABRA DE ALIENTO, UN TRABAJO, ALGUIEN NOS ALCANZÓ UN TÉ O SIRVIÓ DE COMER. DECIR GRACIAS ES HABER ACEPTADO ALGO, ESTAR ABIERTO A RECIBIR Y AGRADECIDO. POR ELLO AGRADECER AYUDA  A REFORZAR NUESTRAS VIBRACIONES EN EL ÁREA DE LA ABUNDANCIA, DE LA AUTOESTIMA, DE LA APRECIACIÓN. HOY ALGUIEN HIZO ALGO POR MÍ Y DOY GRACIAS. ALGUIEN ME SONRIÓ, UN PERRO JUGÓ CONMIGO, EL SOL CALENTÓ MI CUERPO O LA LUNA EMBELLECIÓ LA NOCHE QUE PUDE CONTEMPLAR. GRACIAS POR MI SALUD, GRACIAS POR MI LIBERTAD, GRACIAS POR QUE HOY LLOVIÓ Y LLEVABA MI PARAGUAS, GRACIAS POR ABRIRME LA PUERTA, GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS, GRACIAS POR EL AIRE QUE RESPIRO, GRACIAS POR ESTE DÍA DE VIDA. ¡GRACIAS! LAS PERSONAS NEGATIVAS O PESIMISTAS SON TAN IGNORANTES DE TODO LO POSITIVO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR QUE SI COMENZARAN A AGRADECER DESDE QUE SE LEVANTAN HASTA QUE SE VAN A DORMIR CADA MOMENTO DEL DÍA, TAL VEZ, CAMBIARÍAN SU ACTITUD Y EMPEZARÍAN A SENTIRSE SERES MÁS AFORTUNADOS.

AGRADECER GENUINAMENTE ES UN ACTO MUY PODEROSO. DECIR GRACIAS ES RECONOCER QUE HEMOS RECIBIDO ALGO: UNA SONRISA, UN FAVOR, UNA FLOR, TIEMPO, UNA PALABRA DE ALIENTO, UN TRABAJO, ALGUIEN NOS ALCANZÓ UN TÉ O SIRVIÓ DE COMER. DECIR GRACIAS ES HABER ACEPTADO ALGO, ESTAR
ABIERTO A RECIBIR Y AGRADECIDO POR ELLO. AGRADECER AYUDA A REFORZAR NUESTRAS VIBRACIONES EN EL ÁREA DE LA ABUNDANCIA, DE LA AUTOESTIMA, DE LA APRECIACIÓN. HOY ALGUIEN HIZO ALGO POR MÍ Y DOY GRACIAS. ALGUIEN ME SONRIÓ, UN PERRO JUGÓ CONMIGO, EL SOL CALENTÓ MI CUERPO O LA LUNA EMBELLECIÓ LA NOCHE QUE PUDE CONTEMPLAR. GRACIAS POR MI SALUD, GRACIAS POR MI LIBERTAD, GRACIAS POR QUE HOY LLOVIÓ Y LLEVABA MI PARAGUAS, GRACIAS POR ABRIRME LA PUERTA, GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS, GRACIAS POR EL AIRE QUE RESPIRO, GRACIAS POR ESTE DÍA DE VIDA. ¡GRACIAS! LAS PERSONAS NEGATIVAS O PESIMISTAS SON TAN IGNORANTES DE TODO LO POSITIVO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR QUE SI COMENZARAN A AGRADECER DESDE QUE SE LEVANTAN HASTA QUE SE VAN A DORMIR CADA MOMENTO DEL DÍA, TAL VEZ, CAMBIARÍAN SU ACTITUD Y EMPEZARÍAN A SENTIRSE SERES MÁS AFORTUNADOS.

• Gracias por poder levantarme hoy de la cama.
• Gracias por tener algo caliente que tomar.
• Gracias por el trabajo que me espera.
• Gracias por la naturaleza que me rodea.

Si no tienes trabajo, estás enfermo o solo:

• Gracias por estar vivo.
• Gracias por que hoy me acompaña alguien.
• Gracias por mi sanación.
• Gracias por el afecto que recibo.
• Gracias por esta oportunidad a aprender a: agradecer, a valorar, a cuidar, a recordar…

Cuando agradezco es porque recibí algo, lo cual significa que el universo ha proveído. Cuanto más concienticemos el hábito del agradecimiento sincero sin esperar retribución, más abundancia creamos en nuestras vidas ya que es como regar nuestro campo magnético o nuestro poder de atracción, teniendo siempre confianza que el Universo, Dios, Nuestro Ser Superior o como queramos llamarlo sabe lo que hace y nos brinda exactamente lo que necesitamos en el momento presente. Pensamos que lo que necesitamos siempre se nos ofrece. Vibramos confianza, certeza de que todo está bien.

Agradezco cada situación que me muestra algún área personal para rever y crecer. Agradezco el proceso de la vida. Vivo conectado/a a mis emociones y a la fuente (Dios, Universo, Ser Superior) que jamás me abandona.

Tal vez nosotros no entendamos ciertas señales o mensajes al principio pero si nuestra confianza existe y nos entregamos a la vida ávidos de crecer espiritualmente, empezaremos de a poco a comprender ciertas situaciones que vivimos y el aprendizaje que se encuentra detrás de cada una de ellas.

• Gracias por aprender algo nuevo hoy.
• Gracias a mi hermano, mi hijo, mi esposo/a, etc. por enseñarme a amar, a amarme, a ser paciente, a compartir, a dar, a recibir, a conectarme conmigo mismo/a…
• Gracias por recibir esta información.
• Gracias Universo/Dios/Vida por acompañarme siempre.
• Gracias a mis Ángeles/guías por estar conmigo.
• Gracias por el día de hoy.
• Gracias por el techo que me protege.
• Gracias por la salud de aquellos que amo.

Agradecer me recuerda cuan afortunado/a soy, especialmente en esos momentos que creo no serlo. ¡Gracias!

Sentémonos unos minutos a pensar cuan afortunados somos. Respiremos profundo. Quedémonos unos segundos simplemente conectados con nuestra respiración. Dejemos que nuestro corazón hable. Agradezcamos este momento con nosotros mismos. Gracias por este momento. Gracias por…

Cuando agradezco estoy apreciando. Es muy nutritivo para el alma agradecer en voz alta o en silencio ese instante. Reconocerlo. Gracias por tu ayuda. Aprecio tu tiempo, tu colaboración, tu amor, tus buenas intenciones. Aprecio tu ayuda y la agradezco. Gracias.
Aprecio el vaso de agua que acabo de beber. Aprecio el agua fresca que sació mi sed. Aprecio el agua que ahora nutre mi cuerpo. Gracias.
El apreciar, especialmente las pequeñas cosas, nos ayuda a poner la atención en lo positivo, lo bello, lo simple, lo que quizás está siempre ahí, delante de nosotros pero obviamos porque nuestra mente está ocupada con pensamientos que no tienen que ver con el presente mágico que vivimos.
Aprecio:

La silla cómoda donde estoy sentada/o
El conductor que maneja el vehículo que me lleva a mi trabajo
El pájaro que canta y le pone música a la mañana
Que hoy el gas funcionó y la electricidad también
Las hormigas en la cocina que me recuerdan debo arreglar una pared u ordenar un cajónHoy quiero sentir apreciación por todo. Mi energía se armoniza y siento el impulso de agradecer. Me siento muy bien apreciando ahora lo que ignoraba. Me siento tan bien que deseo que ese sentimiento perdure. Trataré de apreciar también lo que vivo como problemas, lo que critico y tanto me debilita. Apreciaré la oportunidad que mis obstáculos me presentan en mi vida para crecer. Aprecio mis limitaciones que me muestran que aéreas debo trabajar. Aprecio mi mal humor que me pide a gritos quizás un cambio. Aprecio mi pesimismo y me despido de él agradeciéndole mostrarme lo que no quiero en mi vida y por ende me inspira a crear un cambio optimista. Aprecio y agradezco. Me armonizo cada vez más cuando estoy en un estado de apreciación. Mi energía se estabiliza, se potencializa. Me siento mejor. Lo que pesaba ya no pesa tanto. Lo que no veía por estar agobiado ahora lo percibo con otros ojos y es tan bello!!! Como el vaso de agua fresca que acabo de beber o el árbol que me da sombra o avisa que se acerca la primavera. Hoy salió el sol y aprecio este nuevo día. !Hoy salió el sol! Gracias nuevamente Universo por recordarme lo maravillosa que es la vida.
Por Silvia Patrono


4 comentarios:

  1. Me encantó coincidir a este hermoso blog, la música bueno no encuentro como expresar lo que me produce el escucharla. Sus temas muy muy interesantes. Gracias por existir y compartir.
    Bendiciones en luz y amor

    ResponderEliminar
  2. Como puedo suscribirme a su página por favor. Sería un alimento a mi alma el recibir sus temas.
    Gracias anticipadas.
    Bendiciones en luz y amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro mucho que te guste el blog lo hago con todo mi amor. En el margen derecho hay un link que dice seguir el blog o algo asi, ahi tenes que picar para que te lleguen los mails con las entradas nuevas. Besos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar