1 abr 2014

HUESOS

3ª Etapa. (Movimiento, valoración) Conflicto: Desvalorización. Conflicto especifico en función de parte de esqueleto donde se da la osteolisis. En los huesos, la falta de soporte es la clave, ejemplo el sarcoma.
TEJIDO OSEO Está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su resistencia tanto a la tracción como a la compresión Se renueva y reabsorbe continuamente gracias a la actividad de sus células específicas Composición del hueso:
• 30 % orgánico  ;
   -2% células;
   - 98% matriz: colágeno + proteínas no colágenas

 • 70% mineral
    - Calcio 70% + Mg, Na, K,
Células osteoprogenitoras: derivan de células de origen mesenquimal, se hallan en las superficies libres de los huesos. Cuentan con potencial para diferenciarse en condroblastos u osteoblastos • •Osteoblastos: sintetizadoras de matriz ósea
Osteocitos: parten de la diferenciación de los osteoblastos, no pueden reproducirse
Osteclastos: degrada y reabsorbe hueso. Deriva de células hematológicas

Funciones:
 •  Soporte
           -forman la estructura
            -Protección  de órganos vitales
            -Movimiento ; sirven de palanca para los músculos
            -Almacenamiento ; papel muy importante en la fisiología del calcio
            -Hematopoyesis ; formación de la sangre, en la médula ósea roja.

Diccionario Jacques Martel: Los pulmones: Mi necesidad de espacio, autonomía, Vinculados a mi sentimiento de vivir.

Louise L. Hay: Causa probable: Representan la estructura del Universo. Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental.
Nuevo modelo mental: Estoy bien equilibrado y estructurado. Inspiro plenamente la vida. Me relajo y confío en el flujo y proceso de la vida.
REUMATOLOGICOS O DE HUESOS PROBLEMAS ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo he estado muy afectado por las criticas y los abusos y he creído ser una victima de los demás ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy guiado por el cosmos y mi equilibrio y soporte es perfecto.
Veo a los demás con amor.

LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Por problemas óseos se entienden todas las enfermedades que empiezan con "osteo".

BLOQUEO EMOCIONAL: Los huesos, por ser la parte sólida del cuerpo, representan el sostén. Un problema óseo se relaciona siempre con el temor de no ser apoyado lo suficiente o no apoyar bien a los demás. Se presenta en una persona que se desvaloriza o no se siente lo suficientemente fuerte para ocuparse de su propia vida. La persona que suele sentirse obligada a apoyar a los demás es aquella que necesita que dependan de ella para sentirse importante. No triunfa en la vida por sí sola. Se desvaloriza en cuanto no se siente útil. Esta es la razón por la que, al envejecer, se suele padecer osteoporosis u otra enfermedad que comience por "osteo". Los problemas óseos pueden manifestarse en la persona que le tiene miedo a la autoridad. Se desvaloriza ante ella. Como reacción, intenta volverse autoritaria o dominante.

BLOQUEO MENTAL: Con este problema en los huesos, tu cuerpo te envía el mensaje de que creas más en ti y te sientas más fuerte ante ti mismo, reconociendo que tienes más fuerza de la que crees. También te dice que es momento de que te estabilices en la vida haciendo cosas que te agraden en el mundo físico, sin sentirte culpable y con amor hacia ti mismo.
Tu cuerpo te muestra que tienes todo lo necesario para crear tu propia estabilidad sin depender de los demás. No necesitas creer que eres "demasiado" ni "demasiado poco", que eres esto o aquello, para ser una persona importante.
Date permiso para valorarte por lo que eres y no por los resultados de los demás, de aquellos a quienes quieres. Ante la autoridad, date cuenta de que el hecho de que alguien lo sea en un terreno específico no la hace valer más que tú. Establece contacto con las áreas en las que podrías enseñar a los demás. Todos y cada uno de nosotros tenemos talentos. Si no puedes encontrarlos, te sugiero que preguntes a quienes te conocen bien.

HUESOS Cancer
Conflicto: Gravísimas faltas de respeto hacia uno mismo. Resentir: “Soy completamente nulo". Los dolores se presentan también en fase de reparación, de recalcificación, debido al edema periostio.

Louise L. Hay: Causa probable: Representan la estructura del Universo.
Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental.
Nuevo modelo mental: Estoy bien equilibrado y estructurado. Inspiro plenamente la vida. Me relajo y confío en el flujo y proceso de la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario