3 mar 2014

HIPÓFISIS

1ª Etapa (Supervivencia) Se llama la glándula maestra, porqué regula gran cantidad de aspectos del organismo. Se divide en hipófisis anterior y posterior.
 Hipófisis anterior: Tiene que ver con la hormona del crecimiento (tiene una función muy importante en la regulación de les minerales y nutrientes en el cuerpo), con los huesos, con la hormona adenocorticotrópica, con la tiroxina (estimula la tiroides), con las gónadas (relacionada con los ovarios y los testículos) y con la prolactina (hormona que ayuda a la mujer después del parto a amamantar al bebé, produce leche).
La corticotropina estimula las suprarenales.
Hipófisis posterior: Tiene que ver con la hormona antidiurética (vasopresina), regula los fluidos del organismo y la oxitocina, que favorece el trabajo de parto.
Conflicto arcaico muy vital: Buscar Yaciente!
Conflicto: No conseguir la presa (objetivo) por ser inalcanzable ya que el individuo es demasiado pequeño. No poder alimentar al niño o ala familia Resentir: Prolactina: "No puedo alimentar a los míos". "Mi pareja es inaccesible".
 ACHT (Hormona estimulante de las glándulas corticosuprarrenales: "No tengo suficiente dinamismo".
TSH (Hormona del crecimiento): Complejo de jirafa, "Soy demasiado pequeño para alcanzar algo". "No me siento a la altura". Perfeccionista: "No tengo derecho al error en el terreno familiar, social"

Louise L. Hay: Causa probable: Representa el centro de control.
Nuevo modelo mental: Mi mente y mi cuerpo están en perfecto equilibrio. Yo controlo mis pensamientos.

LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: La glándula hipófisis o pituitaria, tiene el tamaño de un guisante y está situada en la base del cerebro.

BLOQUEO EMOCIONAL: Es la glándula maestra de todas las demás y el enlace entre el cerebro y la mente superior del ser humano. Por medio de ésta, los humanos pueden llegar a reconocer la importancia de su YO SOY. Todo problema en esta glándula indica un bloqueo entre el mundo material y el espiritual. Esto se produce en la persona que no quiere aceptar la parte divina del ser humano y especialmente la suya. Es una persona que se considera demasiado pequeña.

BLOQUEO MENTAL: Cualesquiera sean las razones que te hacen temer reconocer la persona extraordinaria que eres, no te benefician. Tu cuerpo te habla con fuerza para que modifiques 284 tus creencias con respecto a ti. Este tipo de problema es tan sutil, que es muy difícil que la medicina pueda descubrir su causa. Es hora de que te permitas ver la vida más allá de su plano físico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario