5 mar. 2014

HIPERMETROPÍA

4ª Etapa (Relación).

La hipermetropía (palabra procedente del griego hiper "por encima de" y metron "medida") es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal.

La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual. Conflicto: Lejania temporal o espacial.
Conflicto de miedo - aprensión. Miedo al futuro.
Miedo a no saber de donde viene.
Resentir: “El peligro viene de lejos". "No quiero ver lo que está cerca". "Quiero huir de una parte de la realidad".
Ojo derecho: "Me preocupa mucho el futuro de mi familia".
Ojo izquierdo: "Me preocupa mucho mi futuro".

Louise L. Hay: Causa probable: Temor del presente.
Nuevo modelo mental: Estoy a salvo aquí y en este momento. Eso lo veo con toda claridad.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Es un trastorno ocular. El hipermétrope sólo distingue los objetos a una distancia anormalmente grande porque los rayos luminosos paralelos se cruzan en la parte trasera de la retina.

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que sufre este trastorno visual tiene miedo de ver de cerca lo que sucede en su vida. Quiere tomarse bastante tiempo para reflexionar antes de intentar algo. También tiene dificultad para ver todos los detalles de una situación dada porque no confía en poder manejarlos.

BLOQUEO MENTAL: El mensaje que te envían tus ojos por medio de este trastorno es que ha llegado el momento de que te acerques a la gente y a las situaciones sin miedo de no poder controlar lo que ocurra. Tus miedos te impiden vivir muchas experiencias que podrían ser enriquecedoras. Ves pasar la vida en lugar de vivirla realmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario