18 mar 2014

MONONUCLEOSIS

INFECCIOSA
 4ª Etapa (Relación).
La mononucleosis infecciosa, también conocida como fiebre dura, enfermedad de Pfeiffer o vulgarmente como enfermedad del beso, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB) que pertenece a la misma familia del virus del herpes.
 Con mucha menos frecuencia puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.
Conflicto: Desvalorización. Palabra clave: Confrontación. Resentir: “Tengo miedo de enfrentarme a una situación". Mononucleosis, enfado y rabia por no recibir amor y aprecio. Diccionario Jacques Martel: Mononucleosis Frecuentemente relacionada con un gran miedo de deber afrontar una situación que me llevaría a comprometerme en el plano afectivo.

Louise L. Hay: Causa probable: Sobreesfuerzo, más allá de los propios límites.
Temor a no valer lo suficiente. Agotamiento del apoyo interior. Virus del estrés.
Nuevo modelo mental: Me relajo y reconozco mi valía. Valgo mucho.  La vida es fácil y dichosa.

 (FIEBRE GLANDULAR, ENFERMEDAD DE PFEIFFER): Louise L. Hay: Causa probable: Enfado por no recibir amor y aprecio. Negligencia con uno mismo.
Nuevo modelo mental: Me amo, me valoro y me cuido. Me tengo a mí mismo y eso es suficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario