18 mar 2014

LENGUA

 1ª Etapa (Supervivencia) y 3ª Etapa (Movimiento, valoración). (3ª Etapa, músculo, pero también ayuda en la 1ª Etapa): Ayuda a mover el pedazo para ir disolviéndolo, masticándolo para poderlo tragar.
Conflicto: PImpotencia para mover el pedazo.
Resentir: “He sido impotente para atrapar el pedazo”. “La vida no tiene buen sabor”.  Un tumor en la lengua, como ejemplo: un Sr.
Que tiene problemas con el dinero y no podía pagar la hipoteca de la casa. Tuvo que hacer trampas para conseguir un préstamos.

Louise L. Hay: Causa probable: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida.
Nuevo modelo mental: Disfruto con la generosa liberalidad de mi vida.

LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas usuales son úlceras, cáncer, lesiones, inflamación, adormecimiento, quemaduras y morderse la lengua.

BLOQUEO EMOCIONAL: La mayoría de los problemas que se dan en la lengua tienen relación con un sentimiento de culpa por lo que la persona come. También es posible que la persona se acuse de no haberse "mordido la lengua", es decir, de haber sido indiscreta. Debido a que tiene muchos usos, sería bueno utilizar las preguntas adicionales que se sugieren para determinar en qué área se sitúa el sentimiento de culpa. Morderse la lengua se relaciona con la culpabilidad por lo que se acaba de decir o lo que uno se dispone a decir.

BLOQUEO MENTAL: Si frecuentemente te sientes culpable porque te gusta comer o te acusas de ser demasiado goloso, el refrán que sigue seguramente te ayudará: "No es lo que entra en la boca del hombre lo que le hace daño, sino lo que sale de ella". No importa el sentimiento de culpa que sientas: tu dolor te advierte que los valores en los que te basas te hacen daño. Ya no los necesitas. Debes permitirte vivir experiencias que desarrollen en ti el amor incondicional. Debes concederte el derecho de expresarte, aunque salga mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario