11 mar 2014

ANEMIA

3ª Etapa. (Movimiento, valoración). Concentración baja de hemoglobina en la sangre. Conflicto: Desvalorización de aquello que nos hace vivir, que transporta la vida. Rsentir: “No quiero molestar a mi familia", "tengo que vivir lo menos posible porque molesto" y "me ahogo en esta familia.” La anemia está relacionada con una falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer. Anemia por falta de hierro (no hemoglobina): Calcio (función paterna) + Magnesio (Función materna) Resentir: "Necesito que me ayuden en mi función materna", "Me ahogo en mi familia", Alguien cercano a ti se está muriendo y quieres darle el oxígeno para vivir", "Atmósfera tóxica, no respiro bien".

Louise L. Hay: Causa probable: Actitud de «sí, pero». Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.
Nuevo modelo mental: Confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.

CROMOTERAPIA: Descripción: La anemia suele producirse por una falta de hierro en la sangre y en el almacenamiento en el bazo. Si se diagnostica una anemia muy fuerte, deberá consultar inmediatamente a su médico. Cuando esta anemia no se corrige en sus primeros síntomas, normalmente da lugar a trastornos mas graves como la anemia perniciosa. Las mujeres sufren mayores trastornos de este tipo porque debido a su naturaleza pierden más hierro. El hígado y las lentejas por ejemplo, son alimentos ricos en hierro. Es aconsejable tomar una dosis diaria de vitamina C para su mejor asimilación.
Color curativo: ROJO Tratamiento: Debemos iniciar con el bazo, con un tratamiento girando el dedo pulgar. El bazo tiene un efecto especial e intenso en el intestino, así que presionaremos también las zonas del colon ascendente y descendente, el hígado y las glándulas: tiroides, pituitaria y suprarrenales.

LISA BOURBEAU
BLOQUEO FÍSICO: La anemia suele definirse como una disminución del número de glóbulos rojos de la sangre. Sus síntomas son: palidez de la piel y de las mucosas, aceleración de la respiración y del ritmo cardíaco, y una fatiga muy marcada. Se pueden presentar dolores de cabeza, mareos y zumbidos en los oídos.

BLOQUEO EMOCIONAL: En metafísica, la sangre representa la alegría de vivir: esto es lo que ha perdido la persona anémica. Incluso puede resultarle difícil aceptar esta encarnación hasta el extremo de no desear seguir viviendo. Se deja invadir a menudo por el desánimo y ya no establece contacto con sus deseos ni con sus necesidades. Se siente débil.

BLOQUEO MENTAL: Si tienes anemia en este momento, debes volver a contactar con tu capacidad de crear tu vida sin depender de los demás. Toma más consciencia de los pensamientos negativos que te impiden encontrar la alegría en tu vida. Deja salir al niño que hay en ti, ese que quiere jugar y tomarse la vida menos en serio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario