17 mar. 2014

APNEA DEL SUEÑO

 Conflicto: Conflicto de última protección, conflicto de la foca. Solución de supervivencia extrema. Resentir: “Me hago el muerto para que el depredador no me coma", "Estoy en peligro extremo y ya no me muevo" (conflicto de la foca)

LISA BOURBEAU

 BLOQUEO FÍSICO: Es una detención involuntaria de la respiración. No se puede prolongar más de un cierto tiempo, pues derivaría en asfixia por falta de suministro de oxígeno y retención de gas carbónico. 

BLOQUEO EMOCIONAL: La apnea muy frecuente produce angustia, porque la persona que la padece llega a temer que la siguiente sea demasiado larga y muera. Es importante verificar en qué momento se produce. Como generalmente se presenta en estado de reposo, indica que esta persona bloquea la circulación de la vida (oxígeno) y se abstiene demasiado (gas carbónico) de descansar. 
BLOQUEO MENTAL: Si padeces apnea al descansar o al dormir, te sugiero que revises tu actitud con respecto a tu descanso. Es posible que creas que cuando descansas no vives. ¿Te resulta difícil descansar, quedarte quieto? Si la apnea se presenta cuando estás trabajando, hazte las mismas preguntas con respecto a tu actitud hacia tu trabajo. BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario