10 mar 2014

ABSCESO


Un absceso es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y acumulación de pus.Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno. Cuando se encuentra supurado se llama apostema.
Conflicto: Dificultad para expresar algo (relacionado con la parte del cuerpo donde aparece). Ira, rabia acumulada. Diccionario Jacques Martel: Absceso Frecuentemente relacionado con una dificultad en expresar algo que me irrita o me preocupa. Esta dificultad se manifestará entonces bajo forma de absceso.
Louise L. Hay: Causa probable: Amargura por heridas y agravios. Pensamientos de venganza. Nuevo modelo mental: Dejo libres mis pensamientos para que se marchen. Lo pasado es pasado. Estoy en paz.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Un absceso es una acumulación de pus en un lugar determinado. En el absceso caliente, la acumulación purulenta aumenta con rapidez, acompañada de los cuatro signos de la inflamación: tumor, enrojecimiento, calor y dolor. El absceso frío se caracteriza por la acumulación de líquido que se forma lentamente sin que aparezcan signos de inflamacion.

BLOQUEO EMOCIONAL: Un absceso es una señal de ira reprimida durante mucho tiempo, lacual genera sentimientos de desesperación, de impotencia y de fracaso. La tristeza y la ira hacen que se pierda la alegría de vivir. Este malestar resulta tan doloroso como el sentimiento de culpabilidad que se experimenta a causa de dicha ira. Para averiguar en qué área de la vida se ubica esta ira, deberás ver el lugar donde se encuentra el absceso. Por ejemplo, si está en una pierna, la ira la vives con respecto a la dirección que sigue tu vida o tu porvenir, o bien en relación a un lugar al cual tienes proyectado ir.

BLOQUEO MENTAL: Si no haces limpieza de tus pensamientos, la suciedad y la infección se instalan en ellos como en cualquier otro lugar. Es un buen momento para asearlos. Es posible que tengas pensamientos malsanos hacia ti mismo o hacia otra persona. Cuando te enojas, ¿sientes deseos de perjudicar a alguien? O los has reprimido hasta tal punto que ya no puedes contenerlos. Quizás haya también un sentimiento de vergüenza relacionado con un temor oculto en ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario