16 may 2014

MENOPAUSIA

 No es una enfermedad, es un fenómeno natural y biológico.
 Síntomas: Sofocos, osteoporosis, depresión, sequedad de vagina, edemas, cartucheras, etc. Conflicto: Es un conflicto para cada síntoma y deben ser tratados individualmente.
La pregunta: ¿Sigo siendo válida? ¿Estoy bien físicamente? Problemas de la menopausia , miedo a envejecer, miedo a dejar de ser deseable, sensación de cualquier tiempo pasado fue mejor. Amargura por las oportunidades perdidas. Rechazo de una misma.

Louise L. Hay: Causa probable: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno misma. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco.
 Nuevo modelo mental: Estoy equilibrada y en paz en todos los cambios de ciclo. Bendigo mi cuerpo con amor.

CROMOTERAPIA: Descripción: La menopausia puede presentar fenómenos asociados como sopor, nervios, crisis de angustia o sencillamente malestares de tipo general. Una de las soluciones más eficaces es el tratamiento alternativo de hormonas, pero no todas las mujeres lo aceptan. En todo caso, esta terapia resulta bastante efectiva como complemento.
 Color curativo: NARANJA Tratamiento: Primero presione las zonas correspondientes a la pituitaria, la tiroides, las suprarrenales, el páncreas y los ovarios. Tonifique el hígado, los riñones, el corazón y el bazo. El tratamiento debe darse por unos veinte minutos diarios.


LISA BOURBEAU

 BLOQUEO FÍSICO: La menopausia es un fenómeno natural que se produce en la mujer alrededor de los 50 años. Se da por hecho que la mujer sufrirá de bochornos, fatiga, insomnio y nerviosismo.

BLOQUEO EMOCIONAL: La menopausia es una transición natural en el curso de la vida de la mujer. Aquella que experimenta los problemas citados antes, no acepta envejecer. Además, como sus años de reproducción se terminan con la menopausia, a esta mujer le resulta difícil aceptar el fin de una de las funciones femeninas más importantes. Debe pasar de la procreación a la creación por sí misma, es decir, deberá utilizar más su principio masculino para vivir esta etapa de manera fácil y cómoda. A las mujeres que tienen dificultad para aceptar su principio masculino, les cuesta más trabajo asumir este período.

BLOQUEO MENTAL: Cuanto más difícil te resulte vivir el período de la menopausia, más te dice tu cuerpo que no tengas miedo de la transición a la vejez. Aunque pierda algunas de sus funciones, puedes seguir creando tu vida. Debes también revisar tu definición de vejez. Envejecer no quiere decir morir, quedarse inválida o incapacitada, ser indeseable, quedarse sola o ser inútil y no poder ya emprender algo nuevo. Generalmente, con la edad, la persona se vuelve más sabia porque tiene más experiencia y dispone de muchas más herramientas para enfrentar cualquier situación. A partir de ahora debes permitirte crear para ti. Por lo general, antes de la menopausia la mujer está ocupada en procrear y crear para los demás. Ahora es tu turno. Crear para ti, utilizando tu principio masculino, quiere decir darte tiempo para reflexionar, tomar tus decisiones con calma y permitirte más tiempo para estar sola contigo misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario