2 mar 2011

MERECIMIENTO

¿Que es el MERECIMIENTO? Según mi viejo diccionario de la Real Academia Española:
MERECIMIENTO: hacerse digno de un premio o castigo; tener cierto grado de estimación; conseguir o alcanzar algo que se intenta o desea lograr. Para mi MERECIMIENTO es una palabra en desuso, no muy común en el vocabulario colectivo, nadie anda por la vida diciendo yo MEREZCO esto o aquello, en fin…
Particularmente, hacerme cargo de cuanto MERECIA tener en esta vida, me llevo a buscar ayuda fuera de mi misma. Recurrí a terapias varias, mucho Cohelo, mucho Bucay, mucho libro de autoayuda  y un día me cayó “el fichón” y descubrí que fui, soy y seré la única hacedora de mi realidad. Yo he proyectado en futuro con mis pensamientos pasados, lo he creado como pude, solita o acompañada, ladrillo a ladrillo, paso a paso, con errores, con fracasos, con lágrimas y despedidas, con principios y finales no siempre felices.- ¿te suena conocido? Entonces un día (el de Fichon) comencé a pensar de otra manera, a verme con otros ojos a tener otra perspectiva de mi misma, del mundo y de lo que puedo lograr con conciencia creativa y positiva.-
En este presente maravilloso, se que poseo las herramientas necesarias para madurar, idear, soñar, planear con placer y energía positiva, con la capacidad creativa ilimitada que todos poseemos, con amor a mi misma y con conciencia de MERECIMIENTO.-
Aprendí que se puede pasar de tener autoestima cero a creer con el corazón que en la vida, me lo MEREZCO todo… pero todo…mucho mas que todo. Igual que te lo MERECES vos.-
Supe ver que hay “maestros” en todos los lugares y las situaciones, que debes estar receptivo y abierto como un “alumno” para que algún día, logres la capacidad de recibir con los brazos abiertos las bendiciones que la vida te restituye como un espejo de lo que creaste en tu inconsciente.
De mas esta decirte, que no me he “graduado” de ninguna escuela, los maestros aparecerán una y otra vez, en mi vida y en la tuya, lo que quiero decirte es que debes convertirte en un ser consciente, y amoroso de ti mismo en proceso de recibir todo cuanto MERECES por derecho de nacimiento, sin miedos, sin fobias, sin autocrítica.
Como abrir la conciencia del MERECIMIENTO: encontrando la diferencia entre estos dos conceptos, que parecen iguales pero no lo son:

Quienes somos en realidad
Quienes creemos nosotros que somos

A veces la imagen que proyectamos al mundo no es igual a la imagen que vemos en el espejo cada mañana al cepillarnos los dientes.
Conozco miles de personas que son maravillosas, asombrosas, inteligentes, capaces, bondadosas, valientes, bellas por donde se las mire y ni siquiera se dan cuenta de cómo son en realidad, como las ve el entorno, porque al hacer una mirada introspectiva, piensan todo lo contrario, no se aman a si mismas.-
Si la luz que reflejas no te ilumina…
Si alguien te dice lo bello que eres, y lo miras como diciendo ¿what?...
Si te ofrecen el trabajo que tanto esperabas y piensas que no eres capaz…
Si delante de tus narices esta la posibilidad de alcanzar ese sueño, pero te paraliza el miedo…
Si no puedes recibir aquello que el universo te esta ofreciendo porque no te crees MERECEDOR. ´´
Entonces, nunca vas a obtener el resultado que esperabas, empezaras a sentir el peso de otro fracaso, aumentaran las acciones de la baja autoestima y como si todo “el paquetito” fuera poco, te repetirás hasta el cansancio que ya sabias que eso iba a pasar.-
¿Cómo modificar estas conductas cíclicas que siempre nos llevan al fracaso? ¿Por qué nos limitamos cuando debemos recibir?
Primero haciendo un cambio de conciencia. Cambiar es sinónimo de crecimiento y yo estoy convencida que los seres humanos somos lo suficientemente inteligentes para transformar los propios pensamientos y acciones a nuestro favor.- ´
Segundo, las limitaciones son nuestras, se generan en nuestro interior, por alguna razón creemos que no MERECEMOS las cosas buenas y en muchos casos ni siquiera vemos las oportunidades que nos da la vida y después nos convertimos en el fan Nro 1 de la frase “Que mala suerte tengo” ¿o me equivoco?

Me gustaría que con total sinceridad te respondieras algunas preguntas:

¿Estoy bien con mi vida?
¿Quiero hacer un cambio?
¿Cómo esta mi autoestima?
¿Como me ven los demás?
¿Como me veo yo?
¿Por qué no tengo lo que merezco?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario