2 mar 2014

TENDINITIS

3ª Etapa (Movimiento/valoración). En los tendones el conflicto es en el presente. En los ligamentos el conflicto está en el futuro (preocupación).
En la cápsula articular el conflicto es de protección. En los músculos el conflicto es de impotencia. Conflicto: Conflicto de desvalorización. Si me impiden actuar pongo fuego = inflamación. Unión entre dos partes, dos valores, o bien hacia un proyecto.
 Resentir: “Haga lo que haga no lo conseguiré". "Necesito algo a lo que agarrarme".
Tendones Laxos: Noción de derrumbamiento, hundimiento.
Epicondilitis derecha: "Estoy obligado y no tengo ganas". Epicondilitis izquierda: "Quiero algo y me lo impiden".
Epitrocleítis: Nos privamos de abrazar.
Codo: Desvalorización en el trabajo.
Todas estas descodificaciones son válidas para el omóplato, el húmero y la cabeza del húmero. Segun el doctor Salomón, mirar Yaciente.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Es una inflamación de un tendón. Puede tratarse de una rotura, y llegar a causar la degeneración del tendón.

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que sufre tendinitis siente o ha sentido un enojo reprimido. Es alguien que se impide hacer algo por miedo a una ruptura. El lugar del cuerpo afectado indica el área en la que se sitúa el miedo; si por ejemplo, es en una mano, la persona afectada debe observar qué se impide hacer con ella que pudiera ocasionar una ruptura de la cual se sentiría culpable.

BLOQUEO MENTAL: El mensaje que recibes con esta tendinitis es que no creas que puedes permitirte hacer lo que quieres sólo cuando ello complazca a los demás o a alguien en especial. Es posible que tu temor a la ruptura sea sólo fruto de tu imaginación.
Es aconsejable que verifiques con la persona adecuada si lo que crees es cierto o no. Además, debes comunicarle a esta persona lo que quieres y decirle qué es lo que respondería a tus necesidades. Tampoco olvides que si sientes tanto enojo hacia ti mismo es porque no escuchas tus verdaderas necesidades. El enojo parece provenir de una causa externa, pero cuando dedicamos tiempo a comprobarla vemos que la realidad es otra: uno termina por darse cuenta de que es hacia uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario