2 mar 2014

TESTICULOS

ORQUITIS Orquitis es la inflamación de uno o ambos testículos, causada con frecuencia por infección o traumatismo y una de las causas del escroto agudo y de azoospermia. Conflicto: Conflicto de ser denigrado, amonestado, destrozado por una persona del sexo opuesto + sentimiento de culpabilidad + un asunto feo, un golpe bajo.

OVARIOS Y TESTÍCULOS 1ª Etapa (Supervivencia) Función de reproducción (1ª Etapa) Conflicto: Suele haber un sentimiento de pérdida, ya sea por algo que he perdido o por algo que tengo miedo a perder (para el inconsciente es lo mismo) ya sea un hijo o dinero... Resentir: “He perdido algo muy importante para mí” o “tengo miedo de perder algo muy importante para mí”. Pregunta: “¿Que has perdido o tienes miedo a perder?” El propio Dr. Hamer empezó esta medicina al perder a su hijo y darse cuenta de que él generaba un cáncer en los testículos mientras su mujer generaba uno de mamas. Un ejemplo. Una madre tiene un hijo con sus problemas habituales, pero este un día se casa y se va de casa, entonces ella siente que ha perdido a su hijo (pero no lo muestra) ahí hace un cáncer de ovarios. Que sea un quiste, una verruga, un pólipo o un cáncer dependerá de la tonalidad del conflicto.

VARICOCELE
En medicina, el término varicocele se refiere a la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos, las cuales se vuelven tortuosas y alargadas.
 En el varicocele femenino, la dilatación se produce en la vena ovárica y da lugar a varices pélvicas (uterinas, vaginales, vulvares, rectales y anales) y en piernas, ocasionando el denominado Síndrome de congestión pélvica. Resentir: “Tengo miedo de no poder cuidar de mi hijo".

VESÍCULA SEMINAL
 4ª Etapa (Relación).
Conflicto: Conflicto de pérdida de territorio. Siempre des de un lado afectivo / sexual. Frustración sexual. Ejemplo: la eyaculación precoz, problemas de impotencia.
Úlcera: En hombres diestros o en hombre zurdo con constelación esquizofrénica.
 (Las arterias coronarias son derivados de los arcos branquiales y su inervación está regida por el córtex cerebral):
A. Conflicto de territorio.
Conflicto biológico de pérdida de territorio o del contenido del territorio (la compañera abandona el territorio)
B. Por disbalance hormonal: depresión durante un conflicto de territorio (conflicto de resignación en los individuos masculinos débiles)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario