15 mar 2014

SISTEMA RESPIRATORIO

 (Los alvéolos) 1ª Etapa (Supervivencia) La función primaria del pulmón es el intercambio de O2 y CO2. La palabra clave es “Intercambio”.
A nivel simbólico O2 = “vida” (inspirar) y CO2 = “muerte” (expirar).
Resentir principal es: “Tengo miedo a morir inminentemente” (falta oxígeno, no puede respirar, me ahogo, me asfixio.) Siempre real o simbólico, uno se puede sentir ahogado en casa o en el trabajo... El Pulmón también está relacionado con la tristeza (medicina china).
 En las posguerras ha habido muchas epidemias de tuberculosis, porqué durante la guerra se pasa mucho miedo, y al relajarse, aparece el bacilo de Koch que ayuda a reparar este pulmón que estaba en estrés por miedo a morir.
En el romanticismo pasa lo mismo porqué la tristeza lleva un estado profundo de sensación de muerte. Se puede buscar en el transgeneracional muertes por temas de gas, incendios, asfixias, ahogos…

Diccionario Jacques Martel: Ahogo, sofoco Frecuentemente relacionados con el hecho de sentirme anormalmente criticado, cogido por la garganta, con una falta de espacio vital y de tener dificultad en vivir lo que quiero vivir.
Asfixia: Louise L. Hay: Causa probable: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia.
(V. HIPERVENTILACIÓN; RESPIRATORIAS, MOLESTIAS.)
Nuevo modelo mental: El mundo es seguro. Confío en la vida. Estoy a salvo creciendo.
RESPIRATORIOS PROBLEMAS ACTITUD NEGATIVA COMUN Me he sentido inmerecedor de la vida y la he obstruido en mi. he sentido alteraciones en mi ambiente que me irritan profundamente ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy la paz y la armonía dentro y fuera de mi y nada ni nadie las altera, yo soy la expresión de la vida.

TRASTORNOS PULMONARES CROMOTERAPIA: Descripción: Si fuma, debe dejarlo inmediatamente y acostumbrarse a respirar siempre por la nariz, nunca por la boca.
Color curativo: AZUL. Tratamiento: Comience por el área correspondiente a los pulmones y el tórax, con delicadeza, hasta eliminar las zonas dolorosas. Continúe luego con el sistema nervioso, el timo, las suprarrenales, el tiroides y la pituitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario