15 mar 2014

PSORIASIS

 4ª Etapa (Relación). Para que se produzca la psoriasis son necesarios como mínimo dos conflictos, uno activo y otro en fase de curación (dos sucesos distintos).
En estos casos aparecen las placas de psoriasis.
Conflicto: Conflicto de separación. Separación de uno mismo (integridad). Conflicto de contacto obligado además.
 Necesidad de protegerse. Protección paterna que no he tenido (puede ser madre si esta hace la función paterna).
Resentir: DOBLE RESENTIR:
a) “Me agreden"
 b) "Estoy separado de..." = "Para que no me agredan más, voy a separarme de alguien".
El grito del alma es: "Papá necesito que me abraces!" Psoriasis, la piel se vuelve como una coraza, uno se defiende protegiéndose. Detrás de toda defensa hay miedo a ser heridos. Cuanto más robusta la coraza, más sensibilidad y más miedo escondidos.
La piel es falta de contacto. El ser humano debe de sentir el contacto para estructurarse correctamente. La Epidermis.
 La Psoriasis es una separación conflictiva de estar o no estar en contacto con alguien. En el reino animal un conflicto de pérdida de contacto es generalmente mortal. ¡Es por tanto un conflicto muy importante! Conflicto con el padre (si te pones al sol mejoras).
El dr. Salomon dice que siempre es un conflicto del padre.
La persona siente que hay dos personas de su entorno afectivo que tienen una doble separación.

Louise L. Hay: Causa probable: Miedo de ser herido. Debilitamiento de la capacidad de sentir. Negativa a aceptar la responsabilidad de los propios sentimientos.
Nuevo modelo mental: Me abro a las alegrías de la vida. Merezco y acepto lo mejor que me ofrece. Me amo y me apruebo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario