15 mar. 2014

VAGINA

 4ª Etapa (Relación). Conflicto: Conflicto de separación. Vivido en femenino. Frustración sexual durante el acto. Aguantar la intromisión de la familia del otro. Resentir: “No estoy en contacto con el ser querido". "No estoy en contacto con mi pareja". "Dejo entrar la familia del otro que son unos …" Un hombre lo vive en la piel del pene: “Mi abuelo era un violador”.
Sequedad vaginal:
1. El deseo sexual es vivido con culpabilidad: "No debo atraer al macho". El placer es prohibido mientras que, biológicamente es una necesidad vital.
2. Rechazo a la penetración: Porque, por ejemplo, queremos castigar a la pareja.
3. Labios mayores: Conflicto de relación sexual forzada. Picores y hongos en fase de curación. Se siente manipulada, no valorada.
No darse el derecho de las relaciones sexuales.
 Úlcera carcinomatosa: En mujer diestra (o mujer zurda sólo posible en caso de constelación esquizofrénica, menopausia o amenorrea): Conflicto sexual de verse privado de la copulación (hombres afeminados) y conflicto de territorio (mujer zurda postmenopáusica). Conflicto de no poder, no deber llegar a la consumación del acto sexual.

Louise L. Hay: Causa probable: Representa la vulnerabilidad. Nuevo modelo mental: Está bien ser vulnerable. Estoy a salvo en mi vulnerabilidad.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas más comunes son: vaginitis, herpes, tumor y cáncer.

 BLOQUEO EMOCIONAL: La mayoría de los problemas en la vagina se relacionan con la vida sexual de la mujer porque le impiden principalmente tener relaciones sexuales. Le indican que desea tener una vida sexual más satisfactoria, pero que se necesita revisar su percepción de la sexualidad. Se siente utilizada, sexualmente manipulada y no valorada. El enojo que esta mujer siente es consecuencia de no darse el derecho de no desear las relaciones sexuales.

BLOQUEO MENTAL: Tu cuerpo te dice que lo que aprendiste o decidiste con respecto a la sexualidad no te beneficia; quizá lo haya hecho en un momento determinado, pero ya no. Es posible que, por ser una mujer dominante, se aprovechen de ti cuando no eres tú quien decide en el momento de las relaciones sexuales. En lugar de creer que abusan de ti y de tu cuerpo, este último preferiría que te sintieras deseada. Si te sientes manipulada, reconoce que también tú manipulas en otras áreas y que tus intenciones, como las de tu pareja, no son malas. Si tu vida sexual es insatisfactoria a causa de un abuso sexual en tu niñez, tu cuerpo te dice que no te hace bien bloquearte, porque de ese modo sigues viviendo los miedos del pasado. El proceso del perdón es el medio más rápido y eficaz para liberarse de los acontecimientos vividos.

VAGINITIS Conflicto: Cólera, ira no expresada.

Louise L. Hay: Causa probable: Enfado contra la pareja. Culpa sexual. Autocastigo. Nuevo modelo mental: Los demás reflejan el amor que me tengo y mi auto-aprobación. Disfruto con mi sexualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario