10 mar 2014

RAQUITISMO

 LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Es una enfermedad que afecta al organismo durante su período de crecimiento y se debe principalmente a una carencia de vitamina D.

 BLOQUEO EMOCIONAL: El bebé que padece raquitismo es un niño que sufre de una carencia afectiva. Ello no significa necesariamente que sus padres no lo atienden. Se impide crecer normalmente con la esperanza de seguir recibiendo más cuidados.

BLOQUEO MENTAL: Si eres el padre o la madre de un bebé con raquitismo, debes saber que aún cuando le administres la vitamina D que necesita, es importante que le hables. No dudes en hacerlo como a un adulto. Los bebés captan nuestro lenguaje de una manera intuitiva.
 Dile que tarde o temprano deberá aprender a ser autónomo. Si sigue creyendo que será más querido volviéndose dependiente de los cuidados de los demás, se asegura una amarga decepción. Permanecer siendo un niño pequeño no es la mejor forma. Debe aceptar el hecho de que sus padres, o quienes realicen esta función, se ocupan de él lo mejor que pueden y según sus límites y sus capacidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario