15 mar. 2014

PARATIROIDES

 1ª Etapa (Supervivencia) Son dos pequeñas masas redondeadas fijadas a la cara posterior de los lóbulos laterales de la glándula tiroidea. Función principal:
- Secretar la parathormona u hormona paratiroidea (PTH), esta hormona es la responsable de la homeostasis (equilibrio del medio interno) de los iones calcio y fosfato indispensables para la función ósea y muscular.
La tiroides secreta las hormonas tiroideas e interviene en el metabolismo, es decir que estas hormonas van a regular, van a ralentizar o acelerar, hay un rol ligado al tiempo en relación al metabolismo, y esta regulación va a tener que ver con el crecimiento y desarrollo del organismo, pero vamos a decir que es una regulación que se escribe en el tiempo.
Conflicto: No hacer lo suficiente. Conflicto de no poder tragar.
 Resentir: “No consigo saber qué hacer para atrapar el pedazo". "No puedo escupirlo a la cara". "Quiero desengancharme de ello rápido y escupirlo". "Quiero construirme (calcio)". "Mis padres me quieren someter". "No consigo encontrar el equilibrio entre mis padres y yo.
El conflicto asociado a la tiroides es exactamente igual a la que está asociada la paratiroides, es "no poder atrapar el pedazo o escupir el pedazo lo suficientemente rápido" es el conflicto de no hacerlo suficientemente rápido.
También aparece en la 4a etapa ahí irá ligada a un conflicto de territorio. Conflictos de urgencia y paciencia (por no poder atrapar la presa).
Urgencia: La persona siente que necesita que el tiempo vaya más rápido (salir urgentemente de esta situación) = Hipertiroidismo: P.ej. Una mujer va a casa del abuelo que hace tiempo que no ve y se lo encuentra muerto.
El estrés que le produce la situación le provoca una necesidad de ir muy rápido para no estar en contacto con el muerto y genera hipertiroidismo. Se relaciona con las profesiones de urgencias (bomberos, ambulancia…)
Resentir: “Me falta tiempo. Tengo que hacerlo todo rápido.” O “No puedo actuar suficientemente rápido”. (Siempre para atrapar o escupir el pedazo).
Paciencia: Hipotiroidismo: Resentir: “Quiero que el tiempo pase lentamente.” Puede estropearse por una situación demasiado larga en el tiempo. P.ej. A alguien le dicen que a su madre le queda poco tiempo de vida, quiere automáticamente que el tiempo pase más lento. También una persona que lleve mal el hacerse mayor (esto último sería 4ª etapa, ya se verá).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario