15 mar 2014

OIDOS

 1ª Etapa (Supervivencia) 4ª Etapa (Relación). Resentir: “No quiero perder el pedazo (auditivo) Izquierdo: Algo que no quiero perder. "Oigo lo que no quiero".
Derecho: Algo que quiero atrapar. "No oigo lo que quiero". Endodérmica: "Atrapar la información necesaria". Ectodérmica: "Separación del sonido". "No oigo la voz de una persona querida".

OÍDOS (LH-2) Representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar.
El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», generalmente el otro es charlatán.

OIDOS NARIZ Y GARGANTA PROBLEMAS ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo he querido ignorar a mi entorno y no he sido capaz de expresar mi pensamiento sofocando a mi yo ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy creatividad y mi expresión es libre, gozosa y positiva. Estoy en proceso de cambio , lo acepto y acepto el fluir de la vida en mi TRASTORNOS DEL OÍDO CROMOTERAPIA: Descripción: Este tipo de terapia suele aliviar estos trastornos y ayudar a recuperar el oído.

Color curativo: AMARILLO Tratamiento: Comenzaremos masajeando las yemas de los dedos tercero, cuarto y meñique, relacionados con los oídos, así como las zonas de los ojos y los senos nasales. Presionaremos el hígado, los riñones, el páncreas, la pituitaria, la tiroides, el bazo, el colon en todas sus partes y la próstata o los ovarios. Ir al glosario...

 SORDERA CROMOTERAPIA: Descripción: Los problemas de oído se alivian por lo general con bastante facilidad, siempre y cuando se tenga constancia y determinación. Para obtener resultados debe estar dispuesto a trabajar duramente.

Color curativo: AMARILLO Tratamiento: Comencemos con los dedos tercero y cuarto que se corresponden con los oídos. Presione la parte alta de los dedos hasta que deje de doler; presione también la parte lateral de los dedos. Trabaje también las áreas del hígado, riñones, pituitaria, tiroides, páncreas, bazo, colon, ovarios o próstata. Complételo aplicando un masaje a los lóbulos de las orejas, buscando siempre las zonas sensibles al dolor.

LISA BOURBEAU

 BLOQUEO FÍSICO: Los problemas más frecuentes son: otalgia, otitis, mastoiditis, dolores, inflamaciones, eccemas y sordera.

 BLOQUEO EMOCIONAL: Cualquier problema que impida oír bien es una indicación de que la persona juzga demasiado lo que oye y siente mucha ira interna. Busca taparse los oídos para no oír. Las otitis son cada vez más frecuentes en los bebés, porque a los recién nacidos les resulta difícil oír las reprimendas de los adultos. Quieren oír razones inteligentes acerca de por qué actuar o no actuar de tal modo, en lugar de razones emotivas o mentales. También quieren oír palabras coherentes. La sordera se manifiesta también en una persona que tiene dificultad para oír a los demás; está demasiado ocupada pensando en lo que va a decir. En general, es una persona que con facilidad se siente acusada y vive a la defensiva.
Oír una crítica, aunque sea constructiva, la aflige. Una persona terca, que se cierra a los consejos de los demás y sólo obra a su antojo, también puede crearse el problema de oír menos o de no oír nada. Las personas que tienen miedo de desobedecer también tienen problemas de sordera. No se conceden el derecho de desviarse.
Por otro lado, puede ser una persona tan sensible que no quiera oír los problemas de los demás por miedo a sentirse obligada a resolverlos y no tener tiempo para sí misma. Si hay un dolor en el oído que no afecte la audición, el mensaje del cuerpo es hacerle saber a la persona que lo sufre que se siente culpable y quiere castigarse por lo que desea o no desea oír.

BLOQUEO MENTAL: Si no quieres o no puedes oír lo que sucede o se dice a tu alrededor (tienes los oídos tapados), es el momento de que comiences a escuchar con los oídos del corazón. Te ayudaría aceptar que aquellos a quienes te cuesta trabajo oír hacen lo que pueden, aun cuando no estés de acuerdo con ello. No es lo que dicen lo que más te molesta, sino tu percepción de lo que dicen. Si retomas la confianza en ti y aceptas la idea de que no necesariamente quieren perjudicarte, se te facilitará amarte más y abrirte a lo que los demás tienen que decir. Si crees que los demás te quieren sólo cuando obedeces, es importante que cambies esta creencia.
Ella te hace tener miedo de ser sorprendido en falta hasta el extremo de volverte sordo para tener una excusa por no haber obedecido. Si eres del tipo que quiere resolver la vida de todos tus seres queridos, es preferible que aprendas a escucharlos sin sentirte responsable de su bienestar, en lugar de volverte sordo. De este modo serás más comprensivo y favorecerás la apertura de tu corazón en lugar de cerrar tus oídos.
En lo que respecta a los dolores en el oído, en lugar de acusarte es preferible que cambies tus creencias. Para ello, puedes compartir con los demás tus sentimientos de culpa, lo que te ayudará a comprobar si lo que crees es realmente cierto.

OÍDO INTERNO

 4ª Etapa (Relación). Conflicto: Conflicto de separación. Resentir: “Estoy separado o no quiero separarme de las palabras de…” (acufenos). Me siento agredido (sordera). Lo que me dicen u oigo, agrede lo que yo pienso o siento. Quiero separarme de estas palabras injuriosas y que me molestan en la comprensión de mi vida. Oreja Derecha: “No oigo algo que desearía oír”. (Deseo contrariado) Oreja Izquierda: “Oigo algo que no deseo oír”. (Acción contrariada)

 PÉRDIDA DEL EQUILIBRIO CROMOTERAPIA: Descripción: Se recomienda ir al médico para revisarse la vista, el oído y la tensión arterial.

Color curativo: AZUL AÑIL. Tratamiento: Inicie el masaje en el área del hígado, los riñones, el bazo, la pituitaria y la zona del cuello, así como el tiroides, el timo, el sistema nervioso, la vesícula y las glándulas suprarrenales. El tratamiento fundamental consiste en aplicar masaje a todos los puntos que corresponden a los nervios de los oídos y los ojos.

El OÍDO MEDIO

1ª Etapa (Supervivencia) No forma parte de esta etapa, pero tiene la tonalidad de querer atrapar una información. EL pedazo = información. (Ver trompa de eustaquio).
Conflicto que proviene de una época embriológica, donde oído medio y boca eran una misma cavidad (). Ej. El lactante no consigue el pecho de la madre.
Ejemplo: Un niño no consigue que le regalen un juguete que ha deseado ardientemente. Conflicto: Conflicto de falta de alimento o de ser cebado a la fuerza (el cerebro mide la cantidad de alimento por lo que se necesita, pero no distingue "demasiado" de "demasiado poco".
 Resentir: “No he podido captar la información por el oído". En niños "No poder atrapar el cacho" significa "No querer atraparlo de esa forma".
 Cantidad: Demasiado o demasiado poco. Calidad: Pasar de pecho a biberón, comer con la cuchara y echarlo todo, comer en casa de la niñera... Huesecillos de la oreja: Traductores del sonido, Vehículo entre el aire y el líquido = Desvalorización en la audición por algo que escucha.


ZUMBIDO EN LOS OÍDOS

BLOQUEO FÍSICO: Esta enfermedad consiste en la percepción auditiva de un silbido, tintineo o zumbido que no proviene de ningún estímulo exterior. Este padecimiento está directamente relacionado con el centro del equilibrio.

BLOQUEO EMOCIONAL: Estas sensaciones las ocasiona un exceso de ruido mental. Es posible que dejes que tus pensamientos te perturben demasiado, impidiéndote escuchar bien lo que pasa en el exterior. Por otro lado, las personas que sufren este problema a menudo tienen miedo de perder el equilibrio y el control de sí mismas. Entonces quieren dar la impresión de ser equilibradas y ocultan muy bien sus temores. Este trastorno se puede manifestar en una persona que quiere decir o enseñar algo que ella misma no pone en práctica. Se acusa a sí misma de no ser veraz.

BLOQUEO MENTAL: Es importante que te des cuenta de que tiendes a confundirte en tu intelecto y tu intuición. Eso que crees que es tu intuición es, en realidad, un truco de tu ego. Lo que escuchas es tu intelecto. Quieres mostrarte hasta tal punto valiente y equilibrado que te dejas llevar por tu percepción mental de las cualidades ligadas a la intuición. Esta no alcanza a traspasar la cacofonía de tus pensamientos, lo cual afecta a tu equilibrio interior. Acepta escuchar las críticas a tu persona. Después de escucharlas quedarás libre para hacer lo que quieras. Escucha primero lo que viene de fuera: esto te permitirá utilizar mejor tu discernimiento. Además, tienes derecho a no poner en práctica siempre los buenos conceptos que aprendiste y que quieres transmitir a los
demás. Sin embargo, si continúas deseándolo, finalmente encontrarás la manera de hacerlo.


SORDERA

Resentir: “Yo me siento agredido por algo que me dicen".

Louise L. Hay: Causa probable: Rechazo, terquedad, aislamiento. ¿Qué es lo que no quieres escuchar? «No me molesten.»
 Nuevo modelo mental: Escucho la voz de lo Divino y gozo con todo lo que puedo escuchar. Soy uno con la totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario