16 mar. 2014

PINEAL GLÁNDULA

 La glándula pineal o epífisis es una glándula de secreción interna que forma parte del techo del diencéfalo. Se origina embriológicamente de una evaginación entre el tálamo y el pretecho. Es una pequeña formación ovoidea aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral.. La glándula que segrega la hormona melatonina, que es producida a partir de la serotonina.
La epífisis, sensible a la luz, está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Mide unos 5mm de diámetro. Sus células se llaman pinealocitos y se dividen en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y reptiles (particularmente desarrolladas en el ojo pineal de las tuátaras).
En las aves se encuentran menos desarrolladas y se habla de fotorreceptores modificados.
 En mamíferos no existen los fotorreceptores, si bien la glándula está estrechamente relacionada con la función fotosensorial. Se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquismático hipotalámico a la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: La epífisis cerebral es una glándula, también llamada glándula pineal, situada en la parte frontal del cerebro y a la que comúnmente se llama "tercer ojo".

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que tiene un problema en esta glándula suele tener dones psíquicos, pero tiene miedo de utilizarlos. Es posible que haya tenido una mala experiencia siendo más joven, incluso puede suceder que ocurriera en una vida anterior. Recibe el mensaje de que aprendas a utilizar con amor y respeto esos dones psíquicos para ayudar a los demás. Todo don, sea físico o psíquico, siempre debe ser utilizado para ayudarse o para ayudar a los demás sin aprovecharse de ellos ni enorgullecerse. Este problema también se puede manifestar en una persona que fuerza o forzó demasiado el desarrollo de sus dones psíquicos.

BLOQUEO MENTAL: Con este mensaje, tu cuerpo te dice que te concedas el derecho de ver más allá de lo que el promedio de la gente puede ver. Te dice que si tienes estos dones ahora, es porque debes aprender a utilizarlos para propagar más amor y fe en este planeta. No debes dejar que el pasado influya en tu presente y te bloquee. Si, por el contrario, tienes problemas con la glándula epífisis porque quieres desarrollar demasiado ciertos dones psíquicos, es urgente que te detengas, ya que las fuerzas psíquicas pueden resultar muy peligrosas para una persona que no está preparada. Date tiempo: verás que con mucho amor hacia ti mismo y hacia los demás estos dones se desarrollarán por sí solos y de una manera muy armoniosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario