13 mar 2014

ANGINA

ver amígdalas. 1ª Etapa. (Supervivencia) Conflicto: Perder el bocado. Resentir: ”no puedo atrapar, me han quitado el pedazo.” Ejemplos: “estoy enamorado de M pero se va con P”; Tener un ascenso asegurado en el trabajo y se lo dan u otro; El amor de mis padres que intento atrapar y que no lo tengo”; tengo el amor de mi madre y nace un hermanito y pierdo el bocado”. Las anginas es también la búsqueda del bocado afectivo.
 Louise L. Hay: Causa probable: Fuerte creencia en la propia incapacidad de hacerse valer y de pedir lo que se necesita. (y. AMIGDALITIS, GARGANTA)
 Nuevo modelo mental: Es mi derecho satisfacer mis necesidades. Con facilidad y amor pido lo que necesito.

DE PECHO 4ª Etapa (Relación). (Venas coronarias) La angina de pecho, también conocida como angor o angor pectoris, es un dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón. Conflicto: Conflicto de pérdida de territorio. Igual que un efisema pulmonar. Es un Pat femenino (cerebro izquierdo) en masculino sería un infarto.
 • No nos olvidemos de que el corazón es casa.
 • Buscar siempre el lado afectivo y el lado profesional. Con úlcera de arterias coronarias: En hombre diestro: Conflicto de territorio. Conflicto biológico de pérdida de territorio o del contenido del territorio (la compañera abandona el territorio) En mujer zurda: mujer zurda: Conflicto sexual. No copular o de no haber sido apareada, casi siempre acompañado de depresión sin disbalance hormonal. En mujer diestra consumidora de píldora: Conflicto de territorio en la mujer viril. En mujer menopausica que reacciona de forma masculina: conflicto de territorio en la mujer viril. En hombre zurdo y mujer diestra con presencia de constelación esquizofrénca. (Las arterias coronarias son derivados de los arcos branquiales y su inervación está regida por el córtex cerebral)

CROMOTERAPIA: Descripción: Antes que otra cosa, debemos reducir el miedo a un ataque cardiaco, descongestionando las zonas que afectan al corazón y calmando el sistema nervioso. ES NECESARIO CONSULTAR CON UN CARDIÓLOGO.
Color curativo: VERDE. Tratamiento: En estos casos, el masaje puede darse en las manos. Se deben masajear las áreas del corazón, pulmones, sistema nervioso, glándulas suprarrenales, timo, tiroides y pituitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario