11 mar 2014

PERICARDIO

. Pericarditis 2ª Etapa (Protección). El pericardio protege el corazón. Tiene dos capas: Pericardio visceral – interna (en contacto con la masa muscular). Pericardio parietal - externa. En medio hay un líquido lubricante (también mantiene la temperatura del corazón. Funciones:
• Disminuye la fricción.
 • Barrera de procesos infecciosos (a nivel del líquido).
• Mecánicas. Mantener y procurar que no se exceda en su movimiento.
 Conflicto: Conflicto por identificación.
Miedo por mi/su corazón. Corazón es casa (territorio, 4º Etapa)
 Resentir: "Tengo que proteger mi/su corazón.”
 Ejemplo: El abuelo tiene un problema cardíaco y nosotros podemos sentirlo como nuestro y querer proteger nuestro (su) corazón.
Pericarditis: Hay una inflamación del pericardio y el corazón no puede expandirse, hay una fatiga y dificultad de respiración: Puedo resentir que un familiar no se vaya de la casa. También puedo hacer un derrame pericárdico, un taponamiento, o un mesotelioma del pericardio (tumor de células epiteliales) cuando siento atacado mi corazón.
El corazón también es un sinónimo de nuestra casa (esto sería 4a etapa, territorio), por lo tanto, "siento agredido mi territorio".
Cuando una persona se siente atacada en el aparato cardio-vascular, puede hacer un cáncer del pericardio, puede hacer un estrechamiento del pericardio, puede hacer un suplemento de líquido en el pericardio, todo ello con el fin de proteger el corazón. Como se sabe éste consta de dos capas, la visceral y la parietal y entre ellas hay un líquido seroso.
Ejemplo:
 - Mi padre sufre un ataque al corazón y yo genero un problema en el pericardio.
Es como si quisiera proteger el corazón de mi padre. (Es Irracional) - Mi novia me ha dejado, ha desparecido: “Mi novia es mi corazón”. Hay un problema en el pericardio. (Es Simbólico).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario