13 mar. 2014

ALOPECIA

4ª Etapa (Relación). Caída parcial o total del cabello. Cabellos = Imagen de si mismo (no puedo ser yo mismo) Conflicto: Conflicto de conjunción: Conflicto de separación + Desvaloración + Pérdida de protección. Separación que aparece en el lugar donde alguien fue acariciado por otra persona y ya no lo es más. Ejemplo: "la abuela acaricia a su nieto: ésta muere y se le produce una alopecia areata". Otra posibilidad: a un perro se le acaricia la cabeza. 
El perro muere y sus amos asocian la separación con su propia cabeza o con no poder acariciar mas, produciéndose una alopecia areata en la cabeza. Calvicie: Se le suma una noción de mancha, de desecho. Pérdida de cabellos: Conflicto de separación (del clan) + injusticia y desvalorización vivida intelectualmente.

Alopecia areata: (El pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie. Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo. Y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.)
Conflicto: No sentirse reconocido por el padre (real o simbólico). Resentir: "Estoy preocupado, me como el coco, pienso mucho..." 
 
Diccionario Jacques Martel: Los cabellos: Mi fuerza. El cuero cabelludo: Mi fe y mi lado divino.

Louise L. Hay: Causa probable: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.
Nuevo modelo mental: Estoy a salvo. Me amo y me apruebo. Confío en la vida.

CROMOTERAPIA: Descripción: Existen innumerables "remedios" y "fórmulas", pero, desgraciadamente, la mayoría no sirven para nada o son contraproducentes. Debido a que el pelo crece desde adentro, la dieta y el tratamiento del cuerpo son de vital importancia. El pelo está hecho del mismo material que los dientes y las uñas, y su caída nos indica que esa sustancia no llega adecuadamente a las raíces capilares.
Color curativo: AMARILLO Tratamiento: La pérdida del cabello indica que todo el organismo actúa por debajo de sus posibilidades. Procure un masaje a las glándulas pituitaria y tiroides, el sistema nervioso, el timo, las glándulas suprarrenales, el hígado y los riñones, hasta eliminar la sensibilidad dolorosa de la zona. Si desea tener un pelo sano, coma muchas uvas pasas y notará enseguida que aumenta su brillo. Tome también mucha vitamina B en todas sus formas.

LISA BOURBEAU
BLOQUEO FÍSICO: La alopecia es una pérdida de cabello que deja placas redondeadas de cuerocabelludo blanco y liso. Alrededor de estas placas el cabello es abundante y normal. También puede darse una alopecia total.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como los cabellos y el pelo son una protección adicional de la piel, el hecho de perderlo es una indicación de que la persona se deshace de su protección. Después de un incidente o de tomar una decisión, esta persona no se siente protegida y tiene muchos miedos, entre ellos el de no ser capaz de arreglárselas sola. Le resulta difícil pedir la protección de los demás. También es posible que intente proteger a los que le rodean para ocultar su miedo a no estar protegida.

BLOQUEO MENTAL: Si sufres de alopecia, su mensaje es que vuelvas a establecer contacto con tu ser, con tu YO SOY, y que sepas que tienes siempre la protección de tu DIOS interior. Además, antes de creer que nadie te quiere proteger o que debes proteger a los demás, te recomiendo que compruebes si los que te rodean necesitan realmente tu protección y que hagas tus demandas cuando necesites hacerlo. Atrévete a permitírtelo y a reconocer que tienes miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario