22 ene 2011

ARTERIAS ( PROBLEMAS DE LAS)

3ª Etapa. (Movimiento, valoración). La función de las Arterias es llevar alimento a casa. Resentir: En la HTA es "Tengo la energía y no paso a la acción. Estar cerrado al amor." Sentido biológico: las arterias se ahuecan y así llega más sangre al cerebro. Carótidas: "He perdido mi territorio intelectual", "Debo defender mis ideas". Ejemplo: "Me han robado mis derechos de autor, mi patente". Arterias próximas a la tiroides: Conflicto de pérdida de territorio ampliado, debo solucionarlo urgentemente. Ejemplo: Una mujer tiene miedo que otra le quite al hombre y se apresura a casarse para no perderlo. Arterias pulmonares, aorta: Pérdida del territorio alejado, periférico, distal, terreno dispersado.

Necrosis: Conflicto: Desvalorización. Limitación específica según la localización orgánica.

Louise L. Hay: Causa probable: Portadoras del júbilo de vivir. Nuevo modelo mental: Estoy rebosante de alegría. La alegría emana de mí con cada latido de mi corazón. Circulación sanguínea:
Louise L. Hay: Causa probable: Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas.
Nuevo modelo mental: Soy libre de hacer circular el amor y la alegría por todas partes en mi mundo. Amo la vida.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Las arterias son vasos sanguíneos que conduce la sangre que sale del corazón hacia los diferentes tejidos del organismo. Las arterias presentan problemas cuando algún factor impide su buen funcionamiento.

BLOQUEO EMOCIONAL: Las arterias son las vías que transportan la fuerza de la vida, tanto desde el punto de vista físico como simbólico. La persona con problemas en las arterias suele ser del tipo que no deja que la alegría circule suficientemente en su vida. Le falta circulación, comunicación en uno o varios aspectos de su vida. ¿Es la circulación social? ¿Es la circulación de pensamientos cargados de alegría? A esta persona le cuesta trabajo dejar hablar a su corazón y no se atreve a generar situaciones que le produzcan alegría y contento.

BLOQUEO MENTAL: Ha llegado el momento de que dejes de preocuparte por todo y dediques un tiempo a preguntarte qué te complacería. No siempre tienes que oscilar entre los placeres físicos y los del espíritu, es decir, entre tus deseos y tus valores espirituales. Concédete todos esos placeres, aunque al principio sean mínimos. Debes aprender a dejar circular en ti toda forma de alegría de manera frecuente y no sólo en breves momentos. La vida es demasiado importante para tomársela tan en serio...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario