9 mar 2014

BURSITIS

 Inflamación de la bursa (estructura en forma de bolsa que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de estas estructuras entre sí. Añadir el significado de la articulación en que se encuentra.

Louise L. Hay: Causa probable: Cólera reprimida. Deseos de golpear a alguien.
Nuevo modelo mental: El amor relaja y libera todo lo que no se le parece.

 LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Esta enfermedad es una inflamación de las bolsas membranosas de las articulaciones. A menudo se localiza en los codos o en la espalda. Se manifiesta por una tumefacción bien delimitada de consistencia elástica bastante dolorosa, cubierta por una piel roja y caliente.

BLOQUEO EMOCIONAL: Esta enfermedad la padece generalmente la persona que desea golpear a alguien, pero reprime su ira. Con mucha frecuencia afecta al perfeccionista que no se concede el derecho a enojarse. La ira se acumula entonces en la articulación afectada. Si esta persona quiere golpear a alguien hacia quien se siente demasiado responsable, la bursitis se localizará principalmente en la espalda. Si en cambio tiene que ver más con algo como un deporte, se localizará en el codo. Es la persona que experimenta ira cuando golpea una pelota, ya sea de golf, tenis, etc. Además, se siente resentido por algo y le cuesta trabajo aceptarse como es..

 BLOQUEO MENTAL: Cuando tu cuerpo sufre bursitis, ha llegado el momento de darse cuenta de que no es necesario que soportes una situación hasta el extremo de hacerte sufrir así. Esto no quiere decir que golpeas a alguien, sino que te afirmes y expreses lo que deseas. En todo caso, todo lo que tienes que hacer es expresar tus demandas. ¿Quién sabe? Quizás ello hasta complazca a los demás!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario