7 mar 2014

HIPERTENSIÓN

3ª Etapa (Movimiento, valoración)

Conflicto: Conflicto de desvalorización con respecto a la familia (3ª etapa).
Conflicto de afinamiento: De golpe nos encontramos en casa a más gente de la que queremos ver. Tengo la energía y no paso a la acción. Estar cerrado al amor.
Falta de reconocimiento: Queremos ser reconocidos por la familia. Resentir: “Quiero echar a alguien de mi casa”. Reconocimiento = “No recibo lo que quiero”.
Hipertensión. Personas que tienen un conflicto, pero que no lo afrontan.
Viejo problema emocional no resuelto. Indicio de agresividad reprimida. Rehúyen los conflictos. Por el calor de la mano ya te dice que tipo de hipertensión debeos descodificar.
CENTRAL: Manos calientes (masculina): El ventrículo (lanza la sangre) lanza con fuerza. Abro las puertas del corazón (casa) por lo tanto: “Quiero que alguien se vaya de mi casa”
PERIFÉRICA: Manos frías (femenina): Las arterias que van al corazón son presionadas, para que la sangre no entre en el corazón o no salga de él. Corazón = Casa, por lo tanto: “No quiero que alguien entre en mi casa” o “No quiero que alguien se vaya de mi casa” Cierro puertas. También “Quiero cerrar las puertas a los miembros de mi familia que no me aman o no deseo amar”.

Diccionario Jacques Martel: Hipertensión. Frecuentemente relacionada con inquietudes y preocupaciones desde largo tiempo.

Louise L. Hay: Causa probable: Viejo problema emocional no solucionado.

Nuevo modelo mental: Me desprendo jubilosamente del pasado. Estoy en paz.

PRESIÓN ALTA (LH-2) Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante las diferentes fases de bombeo del corazón. 
Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.
 Al contrario, una presión baja es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaza de hacerte notar. 
También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad. Observa las energías dentro de ti.

No juzgues. Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).

TENSIÓN ARTERIAL

CROMOTERAPIA: Descripción: La tensión arterial es un problema por lo general de las personas mayores, porque las paredes de las arterias se hacen más finas.

El peligro está precisamente en que esa presión contra las paredes arteriales llegue a ser tan grande que pueda romper los vasos sanguíneos, lo cual supone un grave trastorno que se traduce en embolias cerebrales y anginas de pecho.
Podría producirse una congestión por una concentración anormal de calcio en las paredes de las arterias que altera su elasticidad y requiere un esfuerzo suplementario del corazón.
Las personas que sufren de tensión arterial necesitan mucha tranquilidad, estos pacientes deben aprender a mantenerse alejados de las preocupaciones excesivas. Color curativo: Alta – AZUL.
Color curativo: Baja - ROJO Tratamiento: El tratamiento sugerido devolverá la tensión arterial a un nivel saludable. Para esto, trabajaremos las áreas correspondientes al hígado, los riñones, el timo, la pituitaria, la tiroides, las suprarrenales y especialmente, el sistema nervioso.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Es el aumento por arriba del promedio de la tensión sanguínea en las arterias.

BLOQUEO EMOCIONAL: El nombre de la enfermedad explica bien lo que sucede, es decir, que la persona afectada se crea una fuerte presión a causa de su hiperemotividad. Revive sin cesar situaciones que le recuerdan heridas afectivas no sanadas ni resueltas. También tiene tendencia a
dramatizar las situaciones debido a su gran actividad mental, que le hace sentir muchas emociones. Es una persona muy sensible, que quisiera ver felices a todos los que la rodean y se crea muchísima tensión y se presiona mucho para encontrar la forma de lograrlo.

BLOQUEO MENTAL: Esta hipertensión significa que es el momento de que pienses en ti sin creer que estás en este planeta para arreglar la vida de todos los que quieres. Esto no quiere decir que no te ocupes de ellos, pero de ahí a sentirte responsable de su felicidad hay una gran distancia. Te ayudaría mucho cambiar tu concepto de responsabilidad para que le pongas "un poco de sal" a tu vida. Esto te descargará de una gran presión inútil que, además, te impide vivir con alegría el momento presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario