7 mar. 2014

BILIAR

Red Vesícula biliar.
Conflicto: Rencor, cólera, injusticia, rabia. Vivo, resentimiento tenaz (en relación a alguien cercano, por una injusticia), alimentado por los celos, la envidia. Por ejemplo, celos profesionales, traición. Resentir: “¡Es indignante!"
Vías biliares intra-hepáticas: cólera + carencia (dinero, comida). Vías biliares extra-hepáticas: cólera solamente.
Vías pancreáticas: Carencia + injusticia (El dinero va allí donde no tendria que ir) Las sustancias que estimulan la evacuación de la bilis se llaman coleréticas (Cola herética o... Cólera y ética).

CONDUCTO BILIAR
INTRAHEPÁTICO Y EXTRAHEPÁTICO
Úlcera: 4ª Etapa (Relación).
El conducto biliar común o colédoco es un conducto de la vía biliar originado de la fusión del conducto hepático común con el conducto cístico y que desemboca en la segunda porción del duodeno. Se llama así porque conduce (-doco) la bilis (cole-) al intestino.
Conflicto: Contrariedad territorial. Los limites del territorio no están definidos, de manera que el "jefe del territorio vecino" puede invadir fácilmente el territorio. A menudo disputa por dinero (también rencor o celos)

CALCULO BILIAR

(Colelitiasis.) 4ª Etapa (Relación).
Resentir: “No quiero que el otro tenga rabia hacia mí". Cálculos biliares, amargura, juicios condenatorios, agresividad reprimida y petrificada.

Louise L. Hay: Causa probable: Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo. Nuevo modelo mental: Hay una alegre liberación del pasado. La vida es amable, yo también.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Se denomina cálculo a una pequeña piedrecilla que se origina por una acumulación de sales minerales o sustancias orgánicas y que se forma en ciertas situaciones anormales. Se pueden formar en los riñones, la vesícula biliar, la próstata, etc.

BLOQUEO EMOCIONAL: Según el lugar del cuerpo donde se formen los cálculos, su significado metafísico varía. En general, para que se acumulen suficientes depósitos para formar una o más piedras, la persona debe alimentar durante mucho tiempo fuertes pensamientos de agresividad o descontento, de envidia o celos. Estos pensamientos se conservan secretos, sin expresarlos en absoluto. La persona rígida que reprime sus sentimientos es más susceptible de formarlos.

BLOQUEO MENTAL: Los cálculos biliares a menudo se deben a un "error de cálculo". Esto quiere decir que la persona piensa de una manera y actúa de otra. Por ejemplo, quiere avanzar y se deja detener por otros, o quiere avanzar y no actúa. Esto provoca pensamientos de descontento y agresividad que se acumulan y se endurecen en su interior. A esta persona le beneficiaría dejar de calcular tanto y actuar según sus deseos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario