7 mar 2014

CARIES

CARIES 4ª Etapa (Relación). (El esmalte es el marfil derivado del endurecimiento de la mucosa bucal del epitelio plano) No poder o deber morder (protección femenina)

BLOQUEO FÍSICO: La caries comienza por los ácidos que atacan la superficie del esmalte de los dientes. Poco a poco este ataque invade la dentina, lo que crea un punto de caries. Ahí comienzan la sensibilidad y el dolor.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como los dientes son necesarios para masticar, es decir, para preparar los alimentos que se van a digerir, una caries indica que la persona ni siquiera considera la posibilidad de aceptar a alguien o a algo porque está demasiado enojada. De este modo se bloquea, sin actuar ni manifestar sus deseos. La caries dental también indica que la persona se impide a sí misma reír. Toma la vida demasiado en serio.

BLOQUEO MENTAL: Tu caries se ha manifestado para señalar que tu terquedad no te beneficia; te ocasiona tanto dolor interno como el que te producen tus dientes. En lugar de enojarte internamente, te sería más provechoso revisar tu manera de percibir lo que sucede a tu alrededor y aceptar que los demás no pueden pensar como tú. Aprende a reírte de tí mismo, a ver el lado divertido de las personas y de las situaciones. De este modo no tendrás que comer más azúcar de la necesaria creyendo que es la única forma de endulzar tu vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario