22 mar. 2014

FIEBRE

BLOQUEO FÍSICO: Una temperatura de 38 grados se considera signo de una situación enfermiza.  

 BLOQUEO EMOCIONAL: La fiebre indica un enojo acumulado. Mientras la persona tiene frío, conserva este sentimiento. Cuando siente calor, es una indicación de la resolución momentánea del conflicto. Por ejemplo, un niño en edad escolar se sintió rechazado por su madre después de un incidente. Al día siguiente se despierta con una fiebre alta. Tiene frío, se estremece. Su madre lo mantiene en casa y lo cuida. El conflicto se soluciona porque el niño recibe la atención que reclama. Entonces comienza a tener calor. Este es un signo de que el cuerpo está en vías de reponerse. También es posible que se trate de una persona muy apasionada o que siente iraporque algo no sigue el curso que ella desea.

  BLOQUEO MENTAL: La solución temporal de la causa del conflicto no es suficiente.
Si experimentas este malestar frecuentemente, te sugiero que observes la causa profunda de tu enojo. Date cuenta de que todo lo que te sucede proviene de tu forma de reaccionar ante los acontecimientos, reacción que está influenciada por lo que has vivido o has aprendido hasta ahora.
  Si sientes enojo con una persona, te sugiero que compruebes si está justificado.
 Date cuenta de que siempre es tu percepción de la actitud del otro lo que produce tu enojo. Después pide perdón a esa persona. De otro modo, cada vez que alguien tenga esa misma actitud contigo, revivirás el mismo sentimiento. Si estás obsesionado por algo y ello te excita hasta el punto de ir más allá de tus límites, observa el temor que te hace vivir ese estado.
Cuanto mayor sea la fiebre, más importante es el mensaje. Es una indicación de la urgencia de resolver ese problema de una vez por todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario