23 mar 2014

AMIGDALITIS

1ª Etapa (Supervivencia) Función de defensa, retienen las bacterias y virus nocivos. És la primera puerta de control del organismo (como los escaners de los aeropuertos). Son los escaners que detectan si el pedazo es bueno o no.

Conflicto: No poder tragar la presa (objetivo). En el último momento nos es arrebatado algo que parecía nuestro: casa, coche, etc. Miedo a no conseguir la totalidad de algo. Amígdala derecha: Palabras que queremos decir y no podemos. (Palabras que nos tragamos). Querer atrapar algo. Amígdala izquierda: Palabras que hemos dicho y no queríamos decir (Palabras que deberíamos haber tragado). Querer escupir algo. Resentir: "Ya lo tenia y a última hora me lo han quitado" “No consigo tragar un trozo” o “me he tragado un trozo que no me conviene” Amigdalitis, miedo, rabia, emociones y creatividad reprimidas, la persona no puede ser ella misma. Aquí tenemos el bocado afectivo.
Para los niños: Atrapar el cariño (abrazo) de los papas. Tener buenas notas o buena imagen, hace que los padres estén contentos y voy a conseguir cariño y abrazos.
Para los adolescentes: “Estoy enamorado de Maria pero no la puedo atrapar”. Ejemplo: Una joven fue a comprar un teléfono con el dinero que le dieron sus padres, al llegar resulta que el teléfono costaba más de lo que le habían dado. Al día siguiente tenia amígdalas.

Louise L. Hay: Causa probable: Miedo; emociones reprimidas. Creatividad sofocada. (v. anginas, garganta).
Nuevo modelo mental: Mi bien fluye libremente. A través de mí se expresan las ideas divinas. Estoy en paz.

BLOQUEO FÍSICO: La amígdala es un órgano de defensa para el organismo y una barrera antimicrobiana, que está situada como centinela en la entrada de las vías aerodigestivas. La amigdalitis se manifiesta cuando las amígdalas se convierten en un foco de infección, creando problemas, especialmente al tragar los alimentos.

BLOQUEO EMOCIONAL: Esta enfermedad manifiesta la ira causada por algo que no puedes tragar. ¿Qué situación o qué persona no "tragas" en ese momento? ¿Qué píldora te parece demasiado grande para tragarla?.

BLOQUEO MENTAL: Si hay algo que n o puedes tragar en este momento, es porque una parte de ti está demasiado involucrada en el juicio (una parte de tu ego). Alimentas pensamientos de rebelión que pueden estar dirigidos hacia ti o hacia alguien más. Estás seguro de tener la razón. te beneficiaría vivir esta situación con más amor y aceptación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario