3 feb 2011

PAPERAS

 (Parotiditis) 4ª Etapa (Relación). Infección de las parótidas, pero puede afectar a otras glándulas del cuerpo.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Es una enfermedad infecciosa, contagiosa, ocasionada por un virus en la glándula salival.
BLOQUEO EMOCIONAL: Como esta enfermedad se relaciona con la saliva y se manifiesta en general en los niños es una indicación de que éste se siente escupido. Es posible que otro niño le escupiera, pero el problema es más frecuente cuando se siente escupido psicológicamente por alguien que le impide tener lo que quiere, que le hace reproches o que lo ignora. Por lo tanto, tiene
deseos ocultos de escupir a esa persona, pero se reprime; se hace el sordo y la tensión acumulada en él produce esta inflamación.
BLOQUEO MENTAL: Si eres adulto y padeces esta enfermedad, recibes el mensaje de que vives una situación que te recuerda algo que viviste en la niñez y que todavía te lastima. Sigues comportándote como el niño que fuiste. Esta situación se presenta para permitirte darte cuenta de que si tienes la sensación de que alguien te escupe, eres tú quien le dejas hacerlo. Puedes utilizar esta situación para afirmarte y dejar de sentirte inferior. Toma conciencia de que el otro tiene tanto miedo como tú. Reconoce el miedo en él, tenle compasión y confiésale lo que te pasa. El otro está ahí para mostrarte que, a causa de lo que crees de ti, tú mismo escupes lo que eres.


3 comentarios:

  1. Buen post.Incluir sistemas preventivos como la llamada Boquilla Personal sera bueno,pues va a evitar contagios de niño a niño por la saliva cuando compartan envases.Ver www.boquillapersonal.es no es Spam,es una ayuda que no todos nuestros hijos conocen.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR TU APORTE VICTOR, Y MUY BUENA IDEA, BESOS

    ResponderBorrar