4 jun. 2014

LORDOSIS

 3ª Etapa (Movimiento/valoración). la acentuación de la curva lumbar deja a la cabeza mirando hacia el cielo, el padre.
 Conflicto: Se busca un reconocimiento del padre Resentir: “Busco a mi padre, o la representación paterna” (Lordosis en la mujer embarazada), Conflicto de la mona.

LORDOSIS (Culo respingón) La lordosis es la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar. 3ª Etapa (Movimiento, Valoración)
Conflicto: Desvalorizado como hombre o mujer. Sentirse rechazado. Resentir: “No sirves para nada". En embarazadas -  Cuando está embarazada camina enseñando su barriga, para demostrar a todo el clan que está haciendo bien su trabajo.

LISA BOURBEAU
BLOQUEO FÍSICO: Es una curvatura de la columna vertebral que forma un hueco en la espalda, en la región lumbar.

BLOQUEO EMOCIONAL: Al observar la postura de una persona que sufre de lordosis, se puede constatar que empuja la cadera hacia adelante y la parte alta de la espalda hacia atrás. Da la impresión de echar hacia atrás la parte superior del cuerpo, lo que indica que tiene dificultad para recibir. Quiere hacerlo todo por ella misma y tiene dificultad para dejarse apoyar. Es una persona que, en la infancia, debió sentirse empujada.

BLOQUEO MENTAL: En lugar de creer que no puedes dejarte ayudar porque deberás pagar con la misma moneda o porque no lo mereces, deberías aprender a recibir con agradecimiento y sintiendo el placer que los demás experimentan al hacerlo. Esta nueva actitud te ayudará a ir más lejos, a afirmarte más y a mantenerte derecho en la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario