13 mar 2014

ALERGIA

ALERGIAS (LH-2) Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. Luchar contra un enemigo de nuestra propia creación es un acto de agresión, una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos.
La resistencia es lo contrario al amor, ya que amar significa aceptar.
La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar.
 Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en conflicto. (Significado) - Indican temores profundos. 
Temor a despojarse de las ayudas cuando hay que ser autosuficiente. Tratando de obtenerlas compasión, apoyo y atención de los demás.

Louise L. Hay: Causa probable: ¿Alérgico a quien? Negación del propio poder (v. fiebre del heno) Nuevo modelo mental: El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida.

CROMOTERAPIA: Descripción: Las alergias se eliminan con dificultad porque representan la señal de que el sistema glandular no funciona adecuadamente, lo que produce la intolerancia a ciertas sustancias de parte de los órganos y las glándulas.
Color curativo: AMARILLO Tratamiento: Debemos iniciar el tratamiento con la pituitaria, el tiroides, los riñones, el hígado, el timo, las suprarrenales y el sistema nervioso.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: La alergia se define como un aumento de la capacidad del organismo para reaccionar ante una sustancia extraña, generalmente después de un contacto anterior con dicha sustancia, que produce la aparición de manifestaciones más o menos violentas distintas a la
reacción generada durante el primer contacto. Se trata de una hipersensibilidad en la queintervienen fenómenos inmunológicos.

BLOQUEO EMOCIONAL: En general, la persona alérgica siente aversión hacia alguien y no puede tolerarlo. Le cuesta trabajo adaptarse a alguien o a una situación. Es una persona que sedeja impresionar demasiado por los demás, sobre todo por aquellos a quienes quiere impresionar. A menudo es también susceptible. No quiere desagradar. La persona alérgica vive una contradicción interna. Una parte de ella quiere algo y otra parte se lo prohíbe. Y lo mismo le sucedecon las personas. Quiere mucho a alguien y depende de él; una parte de sí desea la presencia de ese alguien, y otra parte le dice que debería arreglárselas sin él, rechazando esta dependencia. De este modo, termina por encontrar defectos en la persona amada. A menudo las personas alérgicas tienen padres cuyas ideas son, en muchos aspectos, opuestas. Otro elemento de la alergia es que se convierte en un medio para llamar la atención; sobre todo si su manifestación es del tipo en el que la persona se ahoga y necesita la intervención de los demás.

BLOQUEO MENTAL: Si sufres de alguna alergia, encuentra la situación o la persona hacia lacual sientes hostilidad y cuya aprobación buscas al mismo tiempo; generalmente es una persona cercana. Crees que si actúas según las expectativas de esa persona serás verdaderamente querido. Reconoce que te has vuelto dependiente de su aprobación o de su reconocimiento. No creas que tienes que ser sumiso para ser querido. Es interesante subrayar que la persona se vuelve con frecuencia alérgica a algo que le gusta. Por ejemplo, te encantan los productos lácteos y eres alérgico a ellos. Si eres alérgico a un alimento, tal vez te resulte difícil concederte el derecho de experimentar placer con las cosas buenas de la vida. Sería mucho más fácil y agradable para ti darte cuenta de que para llamar la atención de tus seres queridos no es necesario ponerte enfermo. Si eres alérgico al polvo o a un animal, puede ser que te sientas agredido por los demás. ¿Por qué crees que quieren hacerlo? Te sugiero que revises tus propios pensamientos de agresividad. En general, los temores que sentimos ante los demás son un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. En lugar de creer que tu alergia procede de algún factor externo, te sugiero que revises lo que sucedió en las veinticuatro horas anteriores a que apareciera la reacción alérgica.Trata de observar qué persona te resulta intolerable o insoportable. Como no puedes cambiar a los demás, no te queda más remedio que aprender a ver con los ojos del corazón.

A la LECHE Conflicto: La leche es "madre". Separación + Función materna. Madre tóxica. Resentir: Bebé: Caliente = “Quiero estar en fusión con mi madre". Frío = "Quiero a mi mamá, pero la quiero lejos". Queso: "Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente". "Necesito a mi madre, pero no a esta madre".

1) Pudo haber un problema (de mamá) en el momento de dar leche al bebé. Puede ser simbólico: La función materna que no puede alimentar por un conflicto.
2) Madre con depresión o en tratamiento , es una madre ausente. El bebé cuando nace no prueba la leche por si le gusta o no. Si no la toma es que esta esta es tóxica. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con mamá tóxica. Solución práctica: Desnuden al bebé, se desnuda también la madre, lo tocamos con la piel, porqué vamos a hablar a su cerebro arcaico. Lo pegamos a nuestra piel porque cuando se le toca el bebé se siente seguro, le damos mucho amor con todo nuestro corazón, y le contamos la historia como si fuera un adulto.

ALERGIA a los ANIMALES Conflicto:

Buscar un momento en que hubo una desestabilización (bioshock) relacionada con el animal. Por ejemplo: "Vi a mi gatito atropellado al volver a casa" o "Un día casi me muerde un perro". O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con el, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto de el gato.

ALERGIA a los METALES Conflicto: Metales no preciosos = Transgeneracional de muerte con arma blanca.

ALERGIA al AGUA Conflicto: El agua significa "El líquido amniótico" o referentes. Piel = Separación "¿Que conflicto pasó mientras estabámos en contacto con el agua?"

ALÉRGIA AL ALCOHOL (Azúcar transformado) Resentir: "Quiero amor, mucho amor, pero el amor que me han dado no me gusta". "Quiero un amor que sea probado en el tiempo, un amor transformado". "Quiero un amor muy distinto del que me han dado". ALERGIA al GLUTEN Pan = Familia (Ambiente familiar) Conflicto: Cohesión familiar. Resentir: "Me han echado de mi familia" "El bebé necesita crecer en el seno de la familia".

ALERGIA al LÁTEX Conflicto: El látex es la piel, el contacto. Conflicto de separación. Le tendremos que sumar el significado de la parte del cuerpo donde se de la alergia. Pie=madre, mano=padre...

ALERGIA al POLEN El polen simboliza: Los amores, la reproducción, el amor, el polen es la parte masculina de las plantas. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos, etc. En las alergias en niños, menores de 7 años, a menudo encontramos historias de desamores, la problemática es con los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño hace la enfermedad para salvar a sus padres. Ejemplo: Estoy sentado en un banco bajo un árbol con una chica de la cual estoy enamorada, estoy tranquilo hasta que mi estrés supera el LST + polen de cualquier árbol cae sobre la piel o la mucosas de la nariz y ojos, por eso se manifiesta ahí. El polen sigue cayendo y aunque no lo vean en un momento viene el biochoque: - “Hoy es el último día que voy a verte”.Pues mañana me voy a Canarias, a mi padre que es militar le han destinado allí y toda la familia nos vamos con él-, pero mi cerebro graba: polen al sauce llorón, pues ese era el árbol que les cobijaba, esta es la fase muda, no pasa nada pero al año siguiente voy hacer una alergia, me van a picar los ojos, voy a estornudar y tener síntomas respiratorios, pues el inconsciente prefiere que te preocupes de los síntomas que recordar la agresión, el drama el dolor de la separación.

ALERGIA AL POLEN Y LOS DESAMORES ¿Te gustaría biodescodificar y saber que ocurre para que en un momento dado de nuestra vida, hagamos una alergia? La versión médica oficial tiene razón. No hay ninguna discusión posible porque han estudiado, como se debe, la reacción alérgica; han estudiado todos los procesos al milímetro y es siempre el mismo. Entonces tienen razón, es correcto. No hay ninguna discusión posible con los guardianes de nuestra salud. La única diferencia es que vamos a ir un poquito mas allá para buscar la causa de la causa. La medicina oficial dice que hay un alérgeno que va a entrar en el organismo. La primera fase es muda, de identificación del agresor, es decir que el alérgeno va a entrar en el organismo y va a ser analizado por el sistema inmunológico y no hay signos (síntomas) pero si un biochoque o psicochoque (en biodescodificación), y la segunda fase es muy muy ruidosa: con signos (síntomas) en la nariz, ojos, garganta, la respiración, la piel, aparato digestivo en caso de intolerancia alimenticia que es la fase del arresto del agresor.Tienen toda una cadena biológica clásica, un repertorio que siempre es el mismo, lo que llamamos inmunoglobulinas A. La biología siempre es lo mismo. En biodescodicación es exactamente igual a la medicina oficial, pero cambian algunos términos. La primera fase es muda, pero no es la identificación del agresor, sino la de la agresión. La segunda fase es ruidosa, con todos los signos clínicos, y no es el arresto del agresor, es para evitar una segunda agresión. Me explico: durante la primera fase algo ha sido registrado por mi cerebro porque mi estrés ha subido muy alto, por encima de los límites superiores tolerables (L.S.T), esto para la biología significa peligro, y cada uno tiene su propio límite superior tolerable en función de nuestra infancia, sus valores, creencias, educación, autocontrol, práctica de relajación zen, de si se es optimista, pesimista etc. uno puede tener su límite alto o muy bajo; en cada persona es diferente, no necesariamente lo que es bueno para ti, tiene que ser bueno para mi. Cuando hay peligro voy a poner en marcha un programa de supervivencia y lo voy a grabar y registrar todo lo que puedo, para evitar volverme a encontrar con esta situación más tarde, 41 ¿Que pasa a nivel biológico? Todo va a ser aumentado en función de mi sensibilidad (L.S.T): los ojos van a registrar todo. Los ojos son la banda video. A nivel de oído vamos a registrar todo y será la banda audio. A nivel de la piel lo vamos a registrar todo en este mismo momento: la temperatura, el frío, el calor, si alguien me toca, la ropa que llevo, si es fino, etc.
El gusto, para todo lo que es gustativo: si estoy comiendo algo en este momento, todas las características de lo que es registrado van a ser guardadas. Lo último es el olor, es la banda olfativa. 
Y el sexto sentido es el pensamiento. Esto es importante tenerlo en cuenta. A nivel biológico: voy a tomar el ejemplo de la banda video: ¿Los ojos que graban? las imágenes las llevan a los centros visuales y después se colocaran en las áreas asociativas del cerebro. Por lo tanto, no son los ojos los que dicen si está bien o mal, es el pensamiento. 
Por ejemplo, para alguien que tiene una conjuntivitis alérgica el rail dominante es visual. 
El que tiene una dermatitis alérgica es rail dominante, es el contacto, la piel, la temperatura. 
Eso es importante entenderlo, porque los órganos de los sentidos graban, nada más, y el pensamiento va a decir si está bien o mal. Esto es importante para entender la biodescodificación de las alergias. Ejemplo: estoy sentado en un café, de la Plaza del Castillo, y miro a las mujeres que están paseando. Ahí mis ojos piensan” mira, que guapas son las mujeres de Pamplona y que estupendas están”, pero en realidad es mi pensamiento quien dice eso. Mis ojos solo graban las personas que están pasando.
 Y si hay un toro de miura que aparece, me levanto y me voy en seguida, corriendo, porque mi pensamiento me dice: “estoy en peligro”.
Para padecer la alergia hay que sufrir un biochoque o psicochoque, si no hay biochoque no hay alergia en Biodescodificación. 
BIOCHOQUE – PSICOCHOQUE
 1º.- Acontecimiento de la vida cotidiana que llega de improvisto, brusco, inesperado: - que nos coge a contra pie, nos desestabiliza, no lo vemos venir, y a menudo tiene día y hora. 
2º.- Vivido de una manera aislada y no compartida con nadie: - vivido en soledad, que solo nosotros sentimos y lo vivimos por dentro, y nadie sabe lo que siento, incluso lo cuento y no me siento respaldado.
 3º.- Sin solución satisfactoria para mi: - puede haber para los otros, pero no buena y tranquilizadora para mi, el sufrimiento nos muestra la no adaptación a la realidad. Frente al biochoque que dura un instante, estamos desarmados y surge entonces la reacción animal, arcaica biológica que es la enfermedad, el cual es un conflicto no resuelto y el síntoma (alergia), que es la solución no consciente al conflicto.
 4º.- De intensidad dramática real, o vivido o sentido como tal: - El inconsciente no sabe distinguir entre real o simbólico, virtual o imaginario. De intensidad extrema, supera nuestra L.S.T. (límite superior tolerable) nuestros propios límites defensivos. Aquí segregamos cantidad de hormonas adrenalina H
ablar y expresarse en el momento del biochoque o psicochoque anula la impresión, pues todo aquello que no es hablado, contado o llorado, el cuerpo nos lo contará, hablará y llorará con dolor, pues nuestro cuerpo tarde o temprano nos devolverá la memoria del drama, del dolor o del conflicto vivido, porque ha habido una emoción secuestrada y no liberada. ¿Que simboliza el polen? Los amores, la reproducción, el amor, el polen es la parte masculina de las plantas. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos, etc. 
1º caso: Estoy sentado en un banco bajo un árbol con una chica de la cual estoy enamorada, estoy tranquilo hasta que mi estrés supera el LST + polen de cualquier árbol cae sobre la piel o la mucosas de la nariz y ojos, por eso se manifiesta ahí. El polen sigue cayendo y aunque no lo vean en un momento viene el biochoque:
 - “Hoy es el último día que voy a verte”.Pues mañana me voy a Canarias, a mi padre que es militar le han destinado allí y toda la familia nos vamos con él-, pero mi cerebro graba: polen al sauce llorón, pues ese era el árbol que les cobijaba, esta es la fase muda, no pasa nada pero al año siguiente voy hacer una alergia, me van a picar los ojos, voy a estornudar y tener síntomas respiratorios, pues el inconsciente prefiere que te preocupes de los síntomas que recordar la agresión, el drama el dolor de la separación 2º caso: Recuerdo una niña que tenía 6 años con una rinitis alérgica terrible, con crisis de bronquitis asmáticas, a un tipo de cereal que se da en la provincia de Valladolid, pues de allí son sus padres, la pregunta es siempre la misma, ¿que pasa en la vida de la niña anteriormente a la primera crisis? ¿Qué sucede en su entorno y alrededores del cual hay o está presente el alergeno (cereal)? Vino su hermano y cuando tenia año y medio nos fuimos de vacaciones de verano al pueblo, una niña que era la única en todo el pueblo menor de 20 años, cada verano cuando llegaba al pueblo todo el mundo salía a recibirla, era una fiesta, era el juguete del pueblo de 15 vecinos. 
El tío Fede le enseñaba los cabritillos, la señora Magdalena se la llevaba a su casa para enseñarle los gatitos que había parido la gata; el caso es que estaba en todas las casas menos en la suya, el primer año que va con su hermano de año y medio no pasa nada pero la niña vive un abandono, ya no es la mas deseada, no entiende nada, pero ve como su hermano es el protagonista y va de casa en casa; siente que ya no es la reina, que le han destronado (biochoque). El caso es que al año que siguiente una noche tiene una crisis asmática y al tiempo le dicen en el hospital de Valladolid que es alérgica a un cereal muy común en los campos de estas tierras. Al año siguiente no fue al pueblo por lo cual no hizo alergia ya que solo era alérgica a ese tipo de cereal, del lugar donde vive su desamor, su perdida de territorio; cuando entendió a través de su madre el resentir, 1 año después volvió al pueblo y fue muy feliz. 3º caso: Tengo un caso de un chico, de un pueblo del Valle de la Ulzama, vino con 19 años con una alergia al polen de las gramíneas y al manzano; sus padres regentan un restaurante, rodeado de manzanos, y me cuenta su madre que es alérgico desde los 10 años y hace referencia a un año después de hacer la 1ª comunión, y la pregunta es la misma, ¿Qué ocurre el año de la comunión?, con las preguntas del biochoque, al principio le cuesta, y no encuentra nada, se va de la consulta y al día siguiente me llama y me cuenta que el hijo de 19 años le dice que la separación de sus padres para él fue un drama y esto ocurre el otoño siguiente a la comunión que fue en Mayo, por eso ella recuerda que fue un año después de hacer la comunión
. Este chico después de 9 años, tomo conciencia y asumió la situación de sus padres, los perdono con amor y sano, entendió su conflicto porque el mismo reconoció que tenía lógica lo que le explicábamos. En las alergias en niños, menores de 7 años, a menudo encontramos historias de desamores, la problemática es con los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño hace la enfermedad para salvar a sus padres y no olvidemos que hasta los siete años los niños son esponjas y lo que hacen es expresar la problemática de los padres, pues la relación con ellos es muy fusional, aquí hay que estudiar el caso junto con los padres. Recuerdo un caso de alergia a los castaños, tan abundantes en Pamplona, de una chica de 17 años, lugar donde besa a su novio por primera vez, el día del cumpleaños del chico, y este le dice: .- tu aliento huele fatal -(biochoque) durante 1 año contaba la madre que estuvo sin acercarse a nadie, por el complejo que cogió, además de hacer una rinoconjuntivitis alérgica al castaño de indias. Cuando le hicimos una regresión para encontrar un acontecimiento inesperado, brusco, que vive en soledad y de manera dramática y que no había 43 solución satisfactoria para ella.Llegamos al biochoque y cuando entendió su resentir sanó, pues cuando vino a consultarlo habían pasado 13 años pues contaba con 30 años y ya no recordaba el acontecimiento de los castaños. El 90% de las alergias tienen relación con las cosas comentadas, son coyunturales y solo un 10% son estructurales, son un poco mas difíciles pues tenemos que estudiar el transgeneracional de la persona hasta 4 generaciones es posible y tenemos que hacer un estudio de la psicogenealogia del alérgico. Ejemplo de transgeneracional: El año pasado vino una madre con un hijo de 8 años con alergia al pescado (intolerancia); siempre es lo mismo ¿desde cuando?, yo creo que desde siempre pues cuando le empecé a dar pescado, ya que el pediatra se lo aconsejo, empezó a tener reacciones, primero en las cacas y después en el resto del cuerpo. A los 2 años le diagnosticaron una alergia al pescado moderada por lo cual le quitaron el pescado y en especial la merluza. Si es desde el nacimiento vamos al transgeneracional y primero iremos al embarazo de la madre, ¿que pasa cuando está embarazada del niño? Nada; busqué un acontecimiento dramático, brusco, no esperado, alrededor del cual hay pescado y en especial merluza, le costo pero me cuenta toda agobiada, el acontecimiento que ocurre en Guetaria: una comida familiar, que tienen todos los años, y ella embarazada de 8 meses y que además de otros pescados estaba comiendo cogote de merluza y con las bromas y chistes, riendo y disfrutando se le clava una espina en la garganta, ¡¡peligro!! no puede respirar, la situación es dramática, dudan en Osakidetxa de San Sebastián en provocar el parto pues la saturación de oxigeno en sangre es muy bajo, por fin consiguen relajarla, le aplican oxigeno, le tranquilizan y le extraen la espina; todo ha pasado, el niño vive en el vientre de la madre, la angustia de ella, ¿como evitar pasar por la situación de la madre?, haciendo una alergia al pescado, de esta manera nunca se tragará una espina, esto quedo grabado en el inconsciente transgeneracional: pescado=peligro de muerte, y esto hace que el niño cree una alergia para no encontrarse con el pescado y vivir el drama de su madre. Podemos ver las demás alergias: a los pelos de animales, frutas, sol, agua, metales, perfumes, marisco, ácaros, polvo, hongos, leche, medicamentos, pan etc. y la historia será la misma, un acontecimiento brusco, inesperado, vivido en soledad pues incluso nos da vergüenza o miedo a contarlo, sin solución satisfactoria para nosotros y de intensidad dramática o vivida como tal y ahí está el biochoque, por el cual hicimos una alergia, con las fobias que en biodescodificación son alergias psicológicas, la historia se repite, los podemos ver mas adelante y analizar concretamente la característica de cada una, que los tiene y los diferencia un poquito pero la mecánica es la misma.

ALERGIA al SOL Conflicto: Separación con el padre. El sol es padre. La piel = Separación.

ALERGIA en la PIEL Conflicto: Separación. Cuando una reacción alérgica se da en la piel debemos encontrar la relación entre una separación concreta y el contacto con la sustancia que nos produce la alergia. Ejemplo: Una persona alérgica a un medicamento, resulta que cuando era pequeño, su madre tubo que marcharse un tiempo y lo dejó con su tía. En ese momento el niño estaba tomando el medicamento en cuestión.

ALERGIAS El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”. Siempre es un conflicto de gran estrés donde se supera el LST (Límite Superior Tolerable) debido a un bio o psico shock. El cuerpo registra el entorno y lo etiqueta de "malo" al volver a encontrarse con la misma situación reacciona contra el "agresor" anteriormente identificado como "malo". También hay que ver el simbolismo del alérgeno. Pocas veces es transgeneracional. El 90% de las alergias son coyunutrales: Existo un punto de conflicto donde se genera la hipersensibilidad (Conflicto programante) y un desencadenante evidentemente. El 10% son Estructurales: Son desde siempre y se recorre al P.S. o Transgeneracional. Fase silenciosa: Identificación de la situación, momento o circunstancias que me hacen sensible (equivaldria al C.P) Fase ruidosa: Fase de síntoma, intenta evitar una segunda agresión (equivaldria al C.D.) Ejemplo de Alergia en P.S.
 El año pasado vino una madre con un hijo de 8 años con alergia al pescado (intolerancia) desde siempre pues cuando le empezaron a dar pescado, empezó a tener reacciones, primero en las cacas y después en el resto del cuerpo. A los 2 años le diagnosticaron una alergia al pescado moderada por lo cual le quitaron el pescado y en especial la merluza. Si es desde el nacimiento vamos al P.S. ¿Que pasa cuando está embarazada del niño? Busqué un acontecimiento dramático, brusco, no esperado, alrededor del cual hay pescado y en especial merluza, le costo pero me cuenta toda agobiada, el acontecimiento que ocurre en Guetaria: una comida familiar, que tienen todos los años, y ella embarazada de 8 meses y que además de otros pescados estaba comiendo cogote de merluza y con las bromas y chistes, riendo y disfrutando se le clava una espina en la garganta, ¡¡peligro!! no puede respirar, la situación es dramática, dudan en Osakidetxa de San Sebastián en provocar el parto pues la saturación de oxigeno en sangre es muy bajo, por fin consiguen relajarla, le aplican oxigeno, le tranquilizan y le extraen la espina; todo ha pasado, el niño vive en el vientre de la madre, la angustia de ella, ¿como evitar pasar por la situación de la madre?, haciendo una alergia al pescado, de esta manera nunca se tragará una espina, esto quedo grabado en el inconsciente: pescado=peligro de muerte, y esto hace que el niño cree una alergia para no encontrarse con el pescado y vivir el drama de su madre. Protocolo para la alergia:
• Ante todo tomar consciencia de cuando fue la primera vez. Vivirlo en el tiempo y el espacio
. • Tomar consciencia de cual es la reacción alérgica y que zona u órgano afecta.
• ¿Cual es el alergeno?
• Buscar la vez precedente (fase silenciosa) en la que estábamos frente al alérgeno.
• Encontrar el rail/ancla, o sea la emoción asociada al evento.
• Buscar el o los recursos para hacer el cambio emocional. Diccionario Jacques Martel: Alergias Frecuentemente relacionadas con la ira o frustración frente a una persona o un suceso asociado al producto alergeno. ¿A quién o a qué estuve alérgico cuando se presentó esta situación?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario