23 feb. 2014

CATARATAS

 4ª Etapa (Relación). Conflicto: Conflicto de miedo por la espalda. No acomodarme con lo que veo. Resentir: “No quiero ver lo que hay delante de mí.” "Rechazo ver lo que pasa ante mis ojos pero lo veo de todas formas". "Veo lo que no quiero ver". "No quiero ver lo que me sucede". "No quiero enfocar, localizar".
Cataratas, lo que se ve, no produce alegría y no gusta, por tanto se cubre con una tenue cortina para mitigarlo.

 Louise L. Hay: Causa probable: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío. (V. ojos).
Nuevo modelo mental: La vida es eterna y está llena de alegrías. Espero cada momento con ilusión.

 CROMOTERAPIA: Descripción: EL desarrollo de una catarata no puede detenerse una vez que ha comenzado, pero se pueden reforzar otras partes del ojo, mediante la estimulación de los músculos y del nervio óptico. Estos ejercicios ayudaran a tener una recuperación más fácil y cómoda tras la cirugía. Debe eliminar los productos lácteos de su dieta.

Color curativo: AZUL AÑIL. Tratamiento: Tratando todas las articulaciones de los dedos estimulará todas las zonas del cuerpo. Tendremos que presionar los riñones en la base de los dedos y después al hígado, las glándulas suprarrenales, el timo, el sistema nervioso, la pituitaria y la tiroides.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Esta afección ocular se manifiesta por una opacidad en el cristalino del ojo. Los primeros signos son un ligero oscurecimiento de la vista, la visión de puntos o manchitas negras y la percepción doble o múltiple de los objetos.

BLOQUEO EMOCIONAL: Las cataratas generan la impresión de que hay un velo que cubre al ojo. La persona afectada tiene una percepción velada de lo que pasa a su alrededor. Prefiere no ver antes que ver un fracaso o un final. Si la catarata es interna, prefiere tener una percepción velada de lo que pasa en su interior antes que ver su propio fracaso. De este modo ve la vida sin luz, sombría, y por ello vive en la tristeza y en la melancolía.

BLOQUEO MENTAL: El mensaje que te envía tu cuerpo por medio de la catarata es que no les pidas a los demás tanto como te exiges a ti mismo. Tu enorme miedo a perder, a que algo termine, al fracaso o a una quiebra, te impide ver el lado bueno de la vida. Levanta tu velo y mira todo lo que has creado hasta ahora. Es mucho mejor de lo que piensas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario