31 ene. 2014

CATARRO

Tambien Ver. Resfriado. Estornudos

Conflicto: Noción de inquietud, vivida con intrusión.
Resentir: “Algo huele mal". "Hay amenazas en el aire". "Algo me disgusta mucho o estoy frío con alguien". "Quiero separarme del olor, para estar más en contacto conmigo". Cuando padecemos algún tipo de gripe, catarro, resfriado, suele ocurrir que alguna situación de nuestra vida, nos ha hinchado las narices (metafóricamente) y nos está produciendo enfado (conflicto mental) y esa rabia se acaba manifestando en nuestro cuerpo. El conflicto mental al igual que un disgusto provoca el debilitamiento del sistema inmunológico y por tanto mayores posibilidades de enfermar.

CROMOTERAPIA: Descripción: Lo primero que debemos hacer es consultar al médico o naturópata para descartar las obstrucciones nasales. Para prevenir el catarro, hay que limpiar todo el organismo y cuidar la dieta. Evitar al máximo los lácteos (tomar leche descremada si fuera necesario), evitar el chocolate, los dulces y las galletas. Tomar todas las ensaladas frescas, frutas y verduras que desee. Es importante beber grandes cantidades de agua durante el día.
Color curativo: NARANJA Tratamiento: Las áreas a tratar serán principalmente las que corresponden a los senos nasales, para poder eliminar toxinas y limpiar todo el organismo, asimismo trabajaremos la pituitaria, la tiroides, el timo y el páncreas para después, continuar con el hígado, los riñones, la vejiga, la vesícula y el colon.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: El catarro es una inflamación de la mucosa nasal, que se manifiesta por obstrucción nasal y estornudos.

BLOQUEO EMOCIONAL: El catarro se produce con frecuencia cuando hay un exceso de actividad en el plano mental y la persona no sabe ni dónde tiene la cabeza. Tiene la impresión de que alguien o una situación se precipitan sobre ella. Esta persona suele preocuparse demasiado por detalles que no son importantes. Le cuesta trabajo saber por dónde empezar. Esto le hace sentir enojo porque quisiera que todo estuviera hecho ya antes de comenzar. Su confusión mental le impide sentir sus necesidades y gozar del momento presente.

BLOQUEO MENTAL: El mayor bloqueo mental con respecto al catarro es la creencia popular según la cual tan pronto como ocurra un enfriamiento se manifiesta un catarro. Cuanto más difundida esté una creencia o más popular sea, mayor es su influencia en la sociedad. Aun cuando la persona no sea consciente de ella, de todos modos le afecta. La creencia popular también dice que se puede agarrar el catarro de otra persona. Esto se manifiesta sólo en quienes así lo creen. Por lo tanto, es importante que no te dejes influir por todas esas creencias populares. De este modo, la fuerza de su influencia disminuirá en todo el planeta. Sin embargo, como toda enfermedad tiene su utilidad, el hecho de que te dejes influir por una creencia popular demuestra que eres fácilmente influenciable en tu vida. El verdadero mensaje del catarro es que te sueltes, que no te preocupes tanto por todo. No es necesario bloquear tu olfato para lograr hacer todo lo que tienes que hacer. Además, culpar a una situación o a una persona por lo que te pasa tampoco es solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario