6 abr 2014

SISTEMA DIGESTIVO

 1ª Etapa (Supervivencia) El sistema digestivo entero es familia. Se forma en un tubo intestinal primitivo, allí se forma una parte (la faringe) des de donde se forman todas las partes superiores (laringe, boca…), después hay el intestino anterior (esófago, estomago, hígado, páncreas y dos porciones del duodeno).
En el intestino medio hay el apéndice, el colon ascendente, transversal, Terminal y el duodeno. Intestino posterior está el colon descendente, el sigmoideo, el recto, el ano, el sistema urinario y el sistema genital. Podemos imaginar el sistema digestivo como un gusano.
En un principio no tiene forma y a medida que evolucionamos va haciéndose las partes.
El estómago desciende cuando nos ponemos de pié, entonces se forma el resto del esófago, por eso decimos que los dos tercios inferiores son tercera etapa.
 El sistema digestivo:
- En la Boca: No ser capaz de atrapar o escupir el pedazo.
- En la Faringe/Laringe: No ser capaz de “tragar” el pedazo.
 - En el estómago: No soy capaz de digerir el pedazo.
 - En el intestino: No soy capaz de asimilar el pedazo.
- Al final: No soy capaz de deshacerme del pedazo. Hay una necesidad de aceptar el mundo exterior. En esta etapa, no hay ninguna reflexión. Es supervivencia.
No hay vida social, ni consciencia, ni emoción.
Es la parte más ancestral, como el cocodrilo; El atrapa porque necesita sobrevivir. Atrapar el trozo en el ser humano, puede ser real, o simbólico: “Atrapar una pareja, un coche, un trabajo…” Todo lo que “Debo atrapar eso, si no, creo que me voy a morir”. El objetivo a nivel simbólico representa el mundo exterior que queremos asimilar. Agarro algo del mundo exterior y lo integro en mí.

GASTROINSTESTINALES PROBLEMAS ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo he tenido miedo no he confiado en el proceso de la vida. Mis decretos han sido erróneos ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy nutrido pro el universo y la vida fluye a través mío dándome paz y armonía total

No hay comentarios.:

Publicar un comentario