15 mar 2014

VARICES


3ª Etapa (Movimiento, valoración) Resentir: “Me siento ahogado en esta familia”. "Hay demasiadas cosas que limpiar en esta familia". "Estoy fuera de casa". "Estoy atrapado en una situación". "Quiero volver a casa" o "No puedo volver a casa".
 Úlcera Varicosa: La vena crece, sobresale. Afecta a la gente que se sienten manchadas, sufren un conflicto de separación y uno de desvalorización".

Louise L. Hay: Causa probable: Situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargada y con exceso de trabajo.
Nuevo modelo mental: Me encuentro en la verdad y vivo y actúo con alegría. Amo la Vida y circulo libremente.

LAS VENAS VARICOSAS (LH-2) Significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pierden su capacidad de transportar alegría. Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir.
CROMOTERAPIA: Descripción: Una de las principales causas de las varices es una mala circulación. Cuando aparecen las varices, se puede mejorar mucho con esta terapia, aunque se aconseja siempre la visita al médico o naturópata.
 Color curativo: AZUL. Tratamiento: Comencemos tratando el hígado, hasta eliminar las zonas dolorosas de esa área, continuamos con los riñones y el bazo, después, tonificamos las glándulas suprarrenales, el páncreas, la tiroides y la pituitaria.

LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Son causadas por una dilatación excesiva y permanente de una o varias venas, acompañada de una alteración de la pared del vaso sanguíneo.

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que padece de várices es aquella que desea darse más libertad y tiempo libre, pero no sabe cómo hacerlo. Es del tipo que se hace cargo de muchas labores aunque le resulten pesadas y penosas, a causa de que exagera la importancia de sus preocupaciones. Al mismo tiempo le resulta difícil realizarlas con alegría. Puede ser una persona que se obliga a permanecer en una situación que odia. Por otro lado, observa la parte del cuerpo afectada por las várices para saber dónde se sitúa el problema.

BLOQUEO MENTAL: Cuanto mayor sea la sensación de pesadez que te aportan las várices, más fuerte es el mensaje que recibes de que la vida te parece pesada y penosa. Es momento de saber que no necesitas estar dirigido por los "tienes que". Puedes permitirte un descanso temporal sin creer que, por ello, no eres una buena persona. La vocecita que siempre te empuja a hacer más o a hacerlo mejor, no es la voz de tu corazón. Deja que éste te dirija; él conoce mejor tus necesidades. Elige lo que quieres y lo que amas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario