24 mar 2014

ACÚFENOS

1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación). Conflicto: Conflicto de separación. No recibir suficientes o buenas palabras, explicaciones o silencio. Demasiado silencio. Conflicto de agresión (demasiado ruido) = hipoacusia. Conflicto de no querer escuchar. (Este conflicto de audición ectodérmico es un conflicto de territorio. No podemos soportar haber perdido el territorio u oír cómo el rival penetra en el territorio). Resentir: "El silencio es insoportable" (y me creo sonidos en la cabeza). "Estoy separado del sonido de alguien". "Aparto el ruido exterior para escuchar los ruidos interiores". Calidad:
• Lo que llega a mis oídos no es lo que me gustaría escuchar.
• No soporto escuchar más cosas desagradables.
• Oigo palabras o ruidos que sobrepasan mis capacidades de raciocinio. Diccionario Jacques Martel: Acúfeno Frecuentemente relacionado con la necesidad de estar a la escucha de sus necesidades interiores, sus valores.

Louise L. Hay: Causa probable: Negativa a escuchar. No oír la voz interior. Tozudez.
Nuevo modelo mental: Confío en mi Yo Superior. Con amor escucho mi voz interior. Dejo marchar todo lo que no esté inspirado por el amor.
CROMOTERAPIA: Descripción: Los zumbidos suponen la existencia de continuos ruidos y silbidos en los oídos, que producen trastornos en todo el organismo e indican un deterioro del oído medio. Color curativo: AMARILLO Tratamiento: Debemos empezar por masajear las yemas de los dedos, especialmente el tercero y el cuarto, que se relacionan con los oídos, hasta eliminar todas las partes adoloridas para pasar después a todo el sistema glandular. Este método puede aplicarse con toda eficacia tanto para los niños como para las personas mayores, así como en los casos de los trastornos emocionales que causan las relaciones afectivas de la vida cotidiana.

 LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Esta enfermedad consiste en la percepción auditiva de un silbido, tintineo o zumbido que no proviene de ningún estímulo exterior. Este padecimiento está directamente relacionado con el centro del equilibrio.

BLOQUEO EMOCIONAL: Estas sensaciones las ocasiona un exceso de ruido mental. Es posible que dejes que tus pensamientos te perturben demasiado, impidiéndote escuchar bien lo que pasa en el exterior. Por otro lado, las personas que sufren este problema a menudo tienen miedo de perder el equilibrio y el control de sí mismas. Entonces quieren dar la impresión de ser equilibradas y ocultan muy bien sus temores. Este trastorno se puede manifestar en una persona que quiere decir o enseñar algo que ella misma no pone en práctica. Se acusa a sí misma de no ser veraz.

BLOQUEO MENTAL: Es importante que te des cuenta de que tiendes a confundirte en tu intelecto y tu intuición. Eso que crees que es tu intuición es, en realidad, un truco de tu ego. Lo que escuchas es tu intelecto. Quieres mostrarte hasta tal punto valiente y equilibrado que te dejas llevar por tu percepción mental de las cualidades ligadas a la intuición. Esta no alcanza a traspasar la cacofonía de tus pensamientos, lo cual afecta a tu equilibrio interior. Acepta escuchar las críticas a tu persona. Después de escucharlas quedarás libre para hacer lo que quieras. Escucha primero lo que viene de fuera: esto te permitirá utilizar mejor tu discernimiento. Además, tienes derecho a no poner en práctica siempre los buenos conceptos que aprendiste y que quieres transmitir a los demás. Sin embargo, si continúas deseándolo, finalmente encontrarás la manera de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario