22 mar 2014

PARÁLISIS

 4ª Etapa (Relación). Conflicto: Contrariedad. oposición en el movimiento. Conflicto de motricidad: Imponer el córtex motor un deseo irrealizable, traba en el pié.
Conflicto de falta de iniciativa: Problema previo.
 Conflicto de no encontrar una salida: Un desenlace.
Resentir: “No sé donde ir, estoy paralizado/a".
Piernas: "No puedo huir, seguir, encontrar salida". "No sé por donde cogerlo".
Brazos, manos: "No puedo sujetar, empujar".
Espalda y hombros: "No puedo evitar..." Para un diestro:
Pierna derecha: Conflicto ligado al andar.
Pierna izquierda: Conflicto ligado a proteger a los niños.
 Parálisis infantil (patizambo): Miedo a ser prisionero. Parálisis del esófago: "Quiero tragar pero no puedo". Espasmo facial: Expresión emocional obligada. Diccionario Jacques Martel: Parálisis Frecuentemente relacionado con la huida porque me paraliza un miedo. Louise L. Hay: Causa probable: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia. Nuevo modelo mental: Soy uno con la totalidad de la vida.
Soy completamente capaz en todas las situaciones.

 PARALISIS AGITANTE Louise L. Hay: Causa probable: Pensamientos paralizantes. Estancamiento.
 Nuevo modelo mental: Pienso con libertad. Fácil y alegremente tengo experiencias maravillosas.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Es la supresión o interrupción de la función sensitiva o motora de una parte del cuerpo.

BLOQUEO EMOCIONAL: La parálisis se presenta en personas que viven una situación que les resulta demasiado difícil y de la cual quieren escapar, es decir, quisieran evitar esa situación o a una persona determinada. Es el medio ideal para conseguir ayuda y que otro se haga cargo de todo. De este modo, no tendrán que enfrentar solas la situación o a la persona indeseable.

BLOQUEO MENTAL: Si sufres de parálisis, es importante que te des cuenta que sólo tú puedes limitarte. Eres el único que cree que no puedes hacerle frente a lo que sucede en tu vida. Tu cuerpo te dice que puedes huir si eso es lo que quieres, pero el problema permanecerá tal cual.
Tarde o temprano tendrás que hacerle frente; incluso, si es necesario, en otra vida. Date cuenta de que todo ser humano siempre tiene a mano la solución, al mismo tiempo que el problema. Cuando deja de poner toda su atención en este último, puede ver la solución. A ti te corresponde decidirte a creer en tu poder creador, el cual se manifestará en ese momento y te ayudará a vivir plenamente la experiencia que debes enfrentar.


PARÁLISIS CEREBRAL
 La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño.
 Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento

Louise L. Hay: Causa probable: Necesidad de unir a la familia en un acto de amor.
Nuevo modelo mental: Contribuyo a una vida familiar unida, llena de amor y de paz. Todo está bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario