25 mar 2014

INTESTINO DELGADO

 (ver Íleon)
1ª Etapa (Supervivencia) 3ª Etapa (Movimiento, Valoración) y 4ª Etapa (Relación).
El intestino delgado se encarga de absorber lo bueno para el organismo y dejar pasar el resto al intestino grueso para ser evacuado.
Conflicto: Absorber y asimilar.
Resentir: “No puedo absorber o asimilar este pedazo, he tragado la situación y la he llevado hasta este punto, pero no la puedo asimilar.” Músculo liso, Necrosis: 3ª Etapa (Movimiento, Valoración). Conflicto: Incapacidad de progresar un bolo alimenticio a nivel intestinal. Incapacidad de digerir.
Ileon paralítico (?)  Úlcera carcinomatosa: 4ª Etapa (Relación). Conflicto: Conflicto de identidad femenino: no sabe a donde ir, no sabe cual es su sitio (qué posición o decisión adoptar).
En mujer diestra y en hombre zurdo (afeminado) ambos en constelación esquizofrénica, en hombre diestro y mujer zurda (también si es postmenopausica)

Louise L. Hay: Causa probable: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos. Temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita.
Nuevo modelo mental: Con facilidad asimilo todo lo que necesito saber y con alegría libero el pasado. Con facilidad libero lo viejo y acojo alegremente lo nuevo.

INTESTINOS (PROBLEMAS EN LOS) LISA BOURBEAU

 BLOQUEO FÍSICO: Los problemas del intestino delgado son los tumores, el cáncer, la diverticulitis, la enfermedad de Crohn y la diarrea. Los problemas del colon son el estreñimiento, la diarrea, los cólicos, la colitis, los gases intestinales, los tumores, el cáncer, los calambres, la gastroenteritis y los parásitos.

BLOQUEO EMOCIONAL: Cuando se presenta un problema en el intestino delgado, está relacionado con la incapacidad de la persona para retener y absorber bien lo que es bueno para ella de entre los acontecimientos de su vida diaria. Es una persona que se aferra mucho a los detalles en lugar de ver la situación globalmente. Aun cuando sólo una parte de lo que sucede no le convenga, su tendencia será de rechazarlo todo. Por una insignificancia teme carecer de lo necesario. Un problema en el intestino grueso se produce en la persona que tiene dificultad para deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no le son necesarias (estreñimiento) o que rechaza demasiado rápido los pensamientos que podrían beneficiarle (diarrea). A menudo sufre contrariedades fuertes que le resultan imposibles de digerir.

BLOQUEO MENTAL: Tu problema en los intestinos es un mensaje importante para que aprendas a nutrirte de buenos pensamientos en lugar de temores y pensamientos desvalorizantes. En tu mundo material tampoco necesitas creer en la escasez. Tienes que trabajar tu fe; tener fe en la presencia divina en ti y en el Universo que existe para ocuparse de todo lo que vive en este planeta, incluido tú. Debes dejar ir lo viejo que hay en ti para hacer lugar a lo nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario