21 mar 2014

INSOMNIO

 Conflicto: Necesidad de velar un muerto (Real o simbólico)
Resentir: “El muerto no ha podido ser velado" Insomnio, Miedo, culpa, pensamientos negativos. Desconfianza en el proceso y fluir de la vida. Angustia, miedo de la vida, falta de confianza en el proceso de la vida.
Resistencias, falta de fluidez. Pensamientos negativos. Apatía, negativa y resistencia a sentir, porque no agrada lo que se ve y se siente. Miedo. Diccionario Jacques Martel: Insomnio Frecuentemente relacionado con el hecho de quedarme “enganchado” a una forma de culpabilidad.
 Louise L. Hay: Causa probable: Miedo.
Desconfianza del proceso de la vida. Culpa.
Nuevo modelo mental: Con amor dejo atrás el día y me sumerjo en un sueño tranquilo, en la seguridad de que el mañana cuidará de sí mismo.

ROMOTERAPIA: Descripción: EL insomnio suele ser el resultado de estados depresivos, de hipertensión o ansiedad. Todo esto afecta al sistema nervioso, que, a su vez, influye en el sistema glandular. Otra de las causas es el hipertiroidismo.
Uno de los ejercicios más saludables consiste en recostarse en la cama apretando muy fuerte el entrecejo con el pulgar durante un minuto, tratando de relajarse.
Color curativo: AZUL. Tratamiento: Las principales glándulas a masajear con energía son la tiroides y la pituitaria. Masajearemos también las suprarrenales, el timo y el sistema nervioso, antes de pasar al resto de los órganos y las glándulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario