19 mar 2014

COXIS

 3ª Etapa (Movimiento/valoración). Está relacionado con el ano porque su movimiento permite abrir el esfínter anal.
Conflicto: Identidad sexual, sexo cambiado: Lugar en la familia y en el clan. Exclusión, dejado de lado.
 Resentir: “Reemplazo un chico o Querían que fuera chica". "Donde me siento, donde pongo el culo” (dentro de la familia) .

LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: El problema más frecuente es un dolor que se siente al permanecer sentado.

BLOQUEO EMOCIONAL: Por ser la base de la columna, el coxis representa nuestras necesidades básicas. La persona que padece de dolores en el coxis se preocupa por sus necesidades básicas y no tiene confianza en la ayuda del Universo. Quisiera que alguien se hiciera cargo de ella, pero no quiere reconocer que es dependiente. Si el coxis sólo le molesta cuando se sienta, es que se siente culpable de sentarse a sus anchas y querer que otro se ocupe de ella. Entonces quiere mostrarse muy activa frente a los demás para no mostrar su dependencia. También es posible que se sienta culpable por estar sentado mientras otro trabaja, o que se sienta culpable por sentarse en algún lugar para divertirse, como ir sola al cine, tomar un curso, etc. Como es una persona dependiente, está convencida de que los demás también dependen de ella.

BLOQUEO MENTAL: La primera etapa consiste en que te vuelvas más consciente de tus pensamientos y reconozcas que quieres que alguien se ocupe de ti porque no tienes suficiente confianza en ti ni en el Universo. ¿Qué tiene de malo reconocer que, por el momento, quieres que se ocupen de ti? Esto no quiere decir que permanecerás así toda la vida. Cuanto más niegues que eres una persona dependiente, más lo serás. Atrévete a concederte el derecho de serlo diciendo que es una situación temporal porque, como todo cambia en la vida, también cambiará esta actitud interna tuya. Esto es amor a sí mismo. Además, antes de decidir que los demás dependen de ti y que no puedes divertirte sin la presencia o la anuencia de aquellos a quienes amas, es importante que verifiques si esto es cierto. Sea positiva o negativa la respuesta, este paso permitirá que cada uno exprese sus necesidades personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario